logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Tenis

¡Semana perfecta! Alejandro Tabilo vence a Benoit Paire y logra el título en Francavilla

Alejandro Tabilo se impuso por 6-1 y 7-5 a Benoit Paire y levantó la segunda corona de Challenger en su carrera

Tabilo logra el segundo título en su carrera en Francavilla
Tabilo logra el segundo título en su carrera en Francavilla

Alejandro Tabilo (190°) cerró este domingo una de las mejores semanas de su carrera y se impuso sin grandes dificultades a Benoit Paire (160°) por 6-1 y 7-5, logrando así el título del Challenger de Francavilla, en Italia, segundo trofeo de esta categoría que consigue como profesional.

Se trató de un partido que el zurdo nacido en Canadá dominó casi siempre, ante el volátil francés, reconocido en el circuito por sus amurradas actitudes en la cancha, lo que contrasta con su talento, uno de los más grandes del ATP.

Vuelve a caer en su debut: Jarry se despide de Roma

ver también

En el primer set, Tabilo aprovechó las dos chances de quiebre que tuvo y se llevó el parcial por un cómodo 6-1. En tanto que en el segundo las cosas se emparejaron. Tabilo bajó un poco su nivel y ambos jugadores se quebraron una vez, lo que llevó el parcial a 5-5.

Ahí, Tabilo se hizo más fuerte y quebró el saque de Paire, para luego cerrar el partido por un 7-5. El chileno mostró mucha solidez en los momentos clave, tal como lo hizo casi toda la semana.

Se trata de un título importantísimo para el tenista nacional, que le permitirá subir 40 puestos en el escalafón. En la próxima entrega aparecerá en el puesto 150 del mundo y con la confianza bien arriba para las próximas semanas, que serán claves en el año.

Tabilo además aparecerá en el puesto 90 del ranking anual. El chileno se une a sus compañeros de equipo en Copa Davis en el Top 100 del escalafón de este año, lo que demuestra el destacado año que está consiguiendo nuestro Big Four e ilusiona de cara a la Copa Davis.

Publicidad

Y es que Tabilo ahora está inscrito en el Challenger de Túnez, aunque no está confirmado que participe ahí. Se podría bajar para poder llegar más tranquilo y con mejor físico pensando en Roland Garros, que se acerca a pasos agigantados. La qualy comienza ya desde el lunes 22.

Lee también
Histórico ex número 1 del mundo se arrepiente de su retiro del tenis
Tenis

Histórico ex número 1 del mundo se arrepiente de su retiro del tenis

Tocó el Top 10, fue la gran sorpresa de la ATP y pensó en el retiro
Tenis

Tocó el Top 10, fue la gran sorpresa de la ATP y pensó en el retiro

Su papá fue goleador del mundo y ahora hace historia en la ATP
Tenis

Su papá fue goleador del mundo y ahora hace historia en la ATP

El amenazante mensaje que le envía Djokovic a Alcaraz y Sinner
Tenis

El amenazante mensaje que le envía Djokovic a Alcaraz y Sinner

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo