El fútbol y el tenis, dos deportes tan distintos, no siempre suelen unirse pero a veces hay personajes que se encargan de unir esos dos mundos radicalmente diferentes. Ese es el caso de Dominic Thiem (106°), quien suele entrenar para sus respectivos desafíos con camisetas de clubes del balompié mundial y el Masters 1.000 de Miami no fue la excepción, donde lució una tricota de la selección chilena.

Mientras Cristian Garin (82°) y Alejandro Tabilo (162°) luchaban por un puesto en el cuadro principal del segundo Masters del año, el austríaco de 29 años, pupilo del legendario Nicolás Massú, se preocupaba de practicar para su debut en el main draw del certamen ante el italiano Lorenzo Sonego (59°). Así, entrenó junto a Casper Ruud y lo hizo con la camiseta alternativa de la Roja.

Dominic Thiem lleva una camiseta de la Roja al Masters de Miami

Ruud, número cuatro del mundo en el Ránking ATP, compartió una fotografía en sus historias de Instagram donde se le puede apreciar muy sonriente junto a Thiem, pero el oriundo de Wiener Neustadt llamó la atención de los chilenos porque lucía la bella segunda indumentaria, color blanco, del Equipo de Todos.

De seguro se trató de uno de los varios regalos que se llevó Dominic en su paso por nuestro país. A fines de febrero arribó a nuestra larga y angosta faja de tierra para jugar el Chile Open, donde cayó en primera ronda ante Cristian Garin, pero en la previa fue a varios eventos donde la rompió. En uno de ellos le regalaron ambas camisetas de nuestra selección de fútbol.

Ahora, Dominic Thiem tendrá que enfocarse en su próximo desafío. Este miércoles 22 de marzo, todavía sin horario definido, se medirá ante el italiano Lorenzo Sonego por la Ronda de 128 del Masters 1.000 de Miami, donde seguro buscará un triunfo que le permita sumar confianza tras meses bastante complejos para él en lo tenístico.