Por segunda vez consecutiva, Cristian Garín (82°) logra meterse al cuadro principal de un Masters 1000. Esta vez con un sabor especial, ya que para clasificarse debió vencer a Alejandro Tabilo (162°) por 7-6 y 6-1, en un apasionante duelo de chilenos en Miami.

El primer set fue muy parejo y de hecho comenzó con quiebre a favor del zurdo nacional. Sin embargo, Garín de a poco fue encontrando su mejor nivel y quebró de vuelta, para poner el marcador igualado. A partir de ahí, ambos mantuvieron su saque y terminaron definiendo el parcial en un tie break, donde Gago se impuso 7-5.

Ya en el segundo set el duelo cambió. Tabilo acusó el golpe y Garín empezó a dominar mucho más. Es por eso que se puso 5-0 arriba en pocos minutos y finalmente terminó llevándose el partido con un 6-1 contundente en la segunda manga.

Con esto, Garín sigue escalando posiciones en el ránking ATP y, con los puntos ganados en la qualy, se mete en el puesto 79° parcialmente. Aunque una buena actuación como la de Indian Wells, podría volver a meter al chileno dentro del grupo de los 60 mejores del mundo.

Por el lado de Tabilo, pese a no clasificarse al cuadro principal, significa una buena semana en términos de escalafón, ya que tiene asegurado meterse en el puesto 152° del mundo, escalando 10 posiciones.

Garín espera ahora el sorteo final para saber quién será su rival en primera ronda, además de la programación del encuentro.

 

La previa

Las Qualy del Masters 1000 de Miami nos tienen preparado un verdadero partidazo para definir quién representa a Chile en el main draw. Este martes Cristian Garin (82°) choca ante Alejandro Tabilo (162°) en la última ronda para animar un duelo de infarto que presenta a ambos en plena alza de su nivel.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Alejandro Tabilo?

Cristian Garin y Alejandro Tabilo juegan este martes 21 de marzo a las 14:40 horas de Chile en la Cancha 3 del Hard Rock Stadium, ubicado en la ciudad de Miami, en Florida, Estados Unidos.

En vivo: Cristian Garin vs Alejandro Tabilo por la qualy del Masters 1.000 de Miami

¿Dónde ver en vivo por TV o streaming este duelo de la Qualy del Masters 1000 de Miami?

Si buscas un link para ver este duelo de la Qualy del Masters 1000 de Miami podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo online por las pantallas de Tennis TV, previa suscripción. El partido no contará con transmisión televisiva en nuestro país.

Una vez se empiece a disputar el cuadro principal, la transmisión estará a cargo de la app Star+.

Las raquetas chilenas en plena alza

Tras anotarse en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, los chilenos buscan seguir con su alza en Miami.

Y así lo demostraron en su debut, ya que mientras Garin se impuso al japonés Kaichi Uchida (159°) con un doble 6 a 4, Tabilo superó al ruso Alexander Schevchenko (101°) por parciales de 4 a 6, 6 a 1 y 6 a 4.

La cuenta 2 a 1 a favor de Tabigod

Ahora, deberán verse las caras para decidir quién se anota en el main draw del segundo Masters 1000 de la temporada en un duelo que marca el cuarto enfrentamiento entre ambos. El historial sitúa como favorito a Jano, que se alzó con la victoria en dos ocasiones, las más recientes.

La primera vez que se enfrentaron fue en marzo del 2021, en el marco de los octavos de final del Chile Open, con victoria para Gago por 6 a 2 y 6 a 2.

Luego, volvieron a chocar en octavos de final del ATP 250 de Santiago en febrero de 2022, esta vez, con triunfo para Tabigod por 6 a 3 y 6 a 3.

Finalmente, se enfrentaron en abril por la ronda de 32 del Torneo de Múnich, con victoria para el nacido en Canadá por 6 a 3 y 6 a 4.