Cristian Garin prolonga su buen momento en el circuito ATP. Luego de su buena presentación en Indian Wells, donde llegó a octavos de final viniendo desde la qualy, llegó al Masters 1000 de Miami con la confianza a tope para disputar otra clasificación

El ranking lo acompaña más que hace un par de semana, pues subió al puesto 82° del escalafón tras su buena actuación. Así es como se enfrentó al japonés Kaichi Uchida (159°) en el estreno del torneo de Florida, saliendo victorioso.

Con un juego sólido y mostrando que sus golpes lo están acompañando pues le corren de buena forma, batió sin problemas al asiático por 6-4 y 6-4 instalándose en la siguiente ronda de las clasificaciones.

Una etapa que puede tener duelo de chilenos, pues Gago jugará contra el ganador del partido en el que Alejandro Tabilo (162°) enfrenta al ucraniano Alexander Shevchenko.

Un buen momento para el tenis nacional, por lo que se espera que al menos uno de los nacionales logre ingresar al cuadro principal y repita la buena actuación de la semana pasada en California.

Nicolás Jarry, número 1 de Chile, decidió no participar de este torneo y sigue sin tener competencia luego de ganar el título en el Chile Open.