Cristian Garin (97°) y Alejandro Tabilo (187°) le dijeron adiós al Masters 1.000 de Indian Wells. Tras la caída de Gago ante Alejandro Davidovich Fokina (28°) y la de Jano ante Frances Tiafoe (16°), ambas por los octavos de final, el torneo estadounidense se quedó sin chilenos, y sin sudamericanos. Algo que deja triste a José Luis Clerc.

El histórico Batata, extenista argentino que fue número 4 del mundo y hoy es un icónico comentarista de tenis en ESPN, sacó la voz tras las despedidas del oriundo de Arica y del nacido en Toronto, Canadá, y reconoció que aunque queda bajoneado por sus caídas igualmente destaca que deben irse con la frente en alto y más que felices por su altísimo nivel.

"Tenían chances, pero se tienen que ir muy pero muy felices"

El periodista Mariano Ryan fue el primero en tomar la palabra cuando se materializó la derrota de Ale Tabilo ante Tiafoe, y destacó que "se acabó la ilusión sudamericana en Indian Wells con la derrota de Alejandro Tabilo, una derrota que se suma a la que ya había sufrido Cristian Garin en el amanecer de este día siete de acción de Indian Wells".

"Se viene mucha actividad todavía en todas las canchas, ya sin Garin ni Tabilo, pero con mucho tenis del bueno", lanzó para cerrar. Y tras eso fue el turno de Batata Clerc para dar sus impresiones después del adiós de los representantes criollos en la competencia que se juega en California, Estados Unidos.

"La verdad quedo un poquito triste porque los chilenos tenían alguna chance ahí para ganar. Pero bueno, hicieron un gran torneo, vinieron desde la clasificación y ganaron cuatro partidos, así que se tienen que ir muy pero muy contentos los chicos chilenos", comentó Clerc.

Tabilo y Garin se van de Indian Wells con buenas sensaciones tras llegar hasta octavos de final. | Foto: Getty

Tabilo y Garin se van de Indian Wells con buenas sensaciones tras llegar hasta octavos de final. | Foto: Getty

Así las cosas, tanto Cristian Garin y Alejandro Tabilo quedaron fuera del Masters 1.000 de Indian Wells en octavos de final, y a partir de ahora tendrán que pensar en sus próximos desafíos intentando mantener el grandísimo nivel que los llevó a lucirse en el torneo estadounidense.