Un tremendo triunfo consiguió Cristian Garín (97°) ante Casper Ruud (4°) por los 32avos de final del Masters 1000 de Indian Wells. El tenista nacional se impuso por 6-4 y 7-6 y metió su mejor triunfo en el circuito ATP tras dos años, desde que venciera a Daniil Medvedev, siendo 3 del mundo, en el Masters 1000 de Montecarlo.

Pero más allá de eso, se volvió a mostrar como en sus mejores tiempos. Dominante, especialmente con su derecha y volea, además también tuvo el temple de aguantar el partido cuando Ruud encontró su mejor juego, a mediados del segundo set.

Y tras el compromiso mostró toda su felicidad en la entrevista a la organización del torneo. Garín destacó que "Casper (Ruud) es uno de los jugadores que más arriesgan en el Tour. Yo también estoy agresivo y la única forma que sentí que podía ganarle era jugar de esa manera. Ahora a seguir disfrutando este torneo".

Además, destacó que "fui mucho a la red, no podía darle tiempo a Casper. Nos conocemos hace mucho con Casper y fue muy especial jugar tan bien ante él en un torneo como este".

"Sentí el apoyo de los chilenos durante todo el partido, es especial jugar en este tipo de estadios y ganar partidos así, estaba casi lleno. Espero poder jugar de nuevo aquí", señaló en relación a sus sensaciones sobre jugar en la cancha principal del tradicional torneo estadounidense.