Alejandro Tabilo (187°) ha tenido una tremenda participación en el Masters 1.000 de Indian Wells. Tras hacer una notable qualy, Jano superó al alemán Maximilian Marterer y después al estadounidense Maxime Cressy, y fue justamente este último compromiso el que lo llevó a ser aplaudido por la ATP. Aunque eso despertó el sarcasmo de dos gigantes del tenis: Reilly Opelka (112°) y John Isner (39°).

El tenista chileno nacido en Canadá consiguió una increíble victoria ante Cressy, 37 en el Ránking ATP, por 7-6 (3) y 7-6 (12), en un partido de altísima intensidad. En el último salvó cinco puntos de set en contra, y logró sellar la victoria, algo que dejó en llamas al ente rector del tenis pero que puso irónicos a Opelka e Isner.

"¿Sólo 28 puntos?"

A través de sus redes sociales, la Asociación de Tenistas Profesionales compartió el increíble desempate que protagonizaron Tabilo con Cressy. "Aguantando. @tabilo97 salva 5 puntos de set para derrotar a Cressy 7-6 7-6 en un desempate de 28 puntos", escribieron junto a varios videos. Hasta donde llegaron dos que saben de esa intensidad.

Opelka, el tenista más alto del mundo con 2,11 metros, e Isner, que mide 2,08 metros, llegaron a la publicación a sacar en cara que ellos también han jugado a ese nivel. "¿Sólo 28 puntos? @JohnIsner", escribió junto a unos emojis de risa el jugador que hoy no ve acción en el circuito por una lesión y que llegó a ser 17 del mundo en 2022.

Isner también respondió con unos emoticones risueños, pero de inmediato de seguro varios se preguntan qué hay detrás de este comentario. Lo cierto es que Opelka e Isner fueron los protagonistas del tie break más largo de la historia del tenis.

Fue en el ATP 250 de Dallas, el año pasado, cuando Reilly Opelka venció a John Isner en un tie break que finalizó 24-22, por lo que disputaron 46 puntos. El comentario del gigantesco tenista se llenó de respuestas, incluidos varios chilenos que salieron a defender a Tabilo y respondieron con tono de broma.

Alejandro Tabilo jugará este domingo 12 de marzo por la Ronda de 32 en el Masters 1.000 de Indian Wells. No antes de las 23:00 horas, la cancha 4 será testigo del cruce entre Jano y el australiano Jordan Thompson por un cupo en los octavos de final del certamen.

La publicación de ATP con Alejandro Tabilo: