Cristian Garin (97°) y Alejandro Tabilo (187°) van por un domingo de gloria. Los chilenos siguen en competencia en Indian Wells, que se disputa en California, luego de haber vencido dos partidos en la qualy y dos en el cuadro principal. Ahora, quieren instalarse en octavos de final.

Gago, quien viene de despachar al colombiano Daniel Galán (89°) y al japonés Yoshihito Nishioka (34°), será el primero en salir a la cancha. A las 15:00 horas, se verá las caras ante el noruego Casped Ruud (4°), quien avanzó a tercera ronda tras vencer al argentino Diego Schwartzman (38°).

El tercer sembrado del torneo en cemento aparece como el rival más complicado para Gago hasta ahora. Pero el historial favorece a la segunda raqueta chilena: lo superó en semifinales de Sao Paulo en 2019 y la final de Houston 2019, y solo perdió ante él en la ATP Cup en 2022.

Después será el turno de Jano. El chileno que mandó a casa al alemán Maximilian Marterer (156°) y al estadounidense Maxime Creassy (37°) en el cuadro principal chocará con el australiano Jordan Thompson (87°) no antes de las 23:00 horas.

El tenista oceánico viene de un batacazo: venció en la ronda de 64 al tercero del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas, y lo dejó sin opciones de escalar hasta el primer puesto del ranking ATP. Antes, en su debut en la ronda de 128, Thompson venció al francés Gael Monfils (210°).