Cristian Garin (97°) ha tenido una gran semana en el Masters 1.000 de Indian Wells. Tras ganar los dos partidos de la qualy, Gago venció con categoría al colombiano Daniel Galán (89°) por 6-4 y 6-2 en una hora con 31 minutos y avanzó a la siguiente ronda. Eso sí, un punto en particular llamó la atención de todos. Bueno, en realidad fue un auténtico puntazo.

El Tanque ahora se mentaliza en su duelo ante el japonés Yoshihito Nishioka (34°), que es fanático del Chino Ríos, por la Ronda de 64 en el torneo que se juega en California, y para acceder a dicha instancia jugó a un tremendo nivel. Tanto así que hasta la mismísima ATP quedó loca con el increíble punto que metió la segunda raqueta de Chile.

"¡Garin supremo!"

Todo comenzó con un servicio del ariqueño, y tras un intenso peloteo Galán sacó un tiro al fondo de la cancha que exigió bastante a Garin, pero ahí vino la sorpresa. Cristian parecía perder el punto pero sacó un increíble tiro de pase ("passing-shot") para ponerse 30-0 arriba en el segundo set, cuando lo ganaba por 3-2.

El tremendo punto le significó al diestro de 25 años una ovación del público presente en la cancha 7 del Indian Wells Tennis Garden, quienes quedaron fascinados con la excelente jugada que sacó el chileno. Eso sí, no fueron los únicos ya que desde la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) también quedaron locos.

A través de las redes sociales de Tennis TV, el canal oficial de la ATP, compartieron la notable jugada de Cristian ante Daniel Galán y demostraron que les encantó el punto. "¡Garin supremo!", escribieron junto a un emoji de cohete acompañado del video del notable punto que celebró el chileno.

Garin dejó loca a la ATP con su puntazo ante Daniel Galán. | Foto: Getty

Garin dejó loca a la ATP con su puntazo ante Daniel Galán. | Foto: Getty

Así, ahora Cristian Garin buscará seguir con su altísimo nivel en Indian Wells y tiene un duro desafío por delante. Este viernes 10 de marzo, desde las 16:00 horas, enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka en la cancha 5, duelo válido por la Ronda de 64 y en el que buscará seguir avanzando en el torneo donde ha mostrado un gran tenis. ¡Vamos, Gago!

La reacción de la ATP al increíble punto de Cristian Garin: