El tenis chileno se prepara para una jornada clave para Cristian Garín (97º) y Alejandro Tabilo (187º). Este viernes ambos chilenos saldrán a buscar un nuevo triunfo en el Masters 1.000 de Indian Wells, con la clasificación a la próxima ronda en juego.

Los dos llegan de sólidas presentaciones en la fase previa y esperan estirar su buen nivel para así avanzar cada vez más rumbo al título. Ahora tendrán desafíos importantes ante rivales que amenazan con complicar y mucho su aventura en torneo de California.

El primero en ver acción será Cristian Garín. Gago se instaló en la segunda ronda del Masters de Indian Wells dejando en el camino a Daniel Galán por un total de 6-4 y 6-2. Ahora tendrá que verse las caras con el japonés Yoshihito Nishioka, fanático de Marcelo Ríos y actual 34º del ranking ATP.

El duelo del Tanque está pactado para las 16:00 horas de nuestro país y será la prueba de fuego para saber si se puede meter en la próxima fase. El nipón hará su estreno en la competencia y llega ilusionado, pero el chileno buscará lo propio para así mantenerse con vida en el torneo.

Más tarde llegará el turno de Alejandro Tabilo. Jano viene encendido tras dejar en el camino en la ronda anterior a Maximilian Marterer (156º) por 6-4 y 6-3. Ahora va por una tremenda llave ante uno de los jugadores más complicados del circuito.

Se trata de Maxime Creassy, actual 37º del ranking ATP y quien es conocido por su ace. El desafío pondrá a prueba al chileno, quien quiere dejar atrás lo ocurrido en el Chile Open para así levantar el rumbo en este 2023.

 

El partido está programado inicialmente a las 18:40 horas de nuestro país, pero dependerá de lo que pase con los duelos anteriores. Si se extienden, recién puede saltar a la cancha a eso de las 19:30 horas.

Cristian Garín y Alejandro Tabilo buscan mantenerse en carrera en el Masters de Indian Wells. Los chilenos están dando la pelea y no quieren despedirse temprano del certamen estadounidense.

Revisa la programación de Cristian Garín y Alejandro Tabilo en la segunda ronda de Master de Indian Wells

- Yoshijito Nishioka vs Cristian Garín: viernes 10 de marzo desde las 16:00 horas.

- Maxime Cressy vs Alejandro Tabilo: viernes 10 de marzo desde las 18:40 horas (horario estimado).