Tuvieron que pasar varios meses, pero Ignacio ‘Jaula’ Bahamones volverá a pelear este 28 de marzo. El chileno está confirmado para el evento UFC Fight Night, a celebrarse en la ciudad de Seattle.
El luchador nacional, cuya última pelea fue en junio 2025, hace su regreso enfrentando al azerbaiyano Tofiq Musayev. Y, a menos de una semana para la cita, contó todas sus emociones.
En diálogo con el streamer Shelao, Jaula Bahamones declaró que “fue raro, porque estaba llegando a un punto de pasar de estar enojado porque la UFC no me daba pelea, a estar preocupado, y después ya estaba depresivo“.
“Necesitaba una pelea, subirme al octágono; necesitaba agarrarme a combos con alguien legalmente”, contó.

ver también
Ignacio “La Jaula” Bahamondes vuelve a UFC: Fecha y rival para su esperado regreso a las MMA
“Denme una oportunidad, la que sea”: Jaula Bahamones se desahoga en su regreso a la UFC
Jaula Bahamondes admitió que “un día, entrenando, porque yo seguía en campamento, esforzando mi cuerpo, ya estaba en el gimnasio ‘chato’ en la ducha, y típico que uno llora ahí para que no se noten las lágrimas”.
“Entonces dije: ‘Diosito, por favor dame una oportunidad, la que sea, yo voy a estar listo; solamente necesito la oportunidad’. Al día siguiente me llaman para la pelea con poco aviso y dije: ‘Dios, me hubiera gustado un par de semanas más, no solo cuatro, pero los tiempos de Dios son perfectos’“, cerró.




