Cerca de las 01:30 de la noche de este jueves, Alejandro Tabilo (208° de la ATP) buscará seguir sorprendiendo en el Abierto de Australia y disputará su paso a la tercera ronda del certamen ante John Isner (19°).  

En ese sentido, el estadounidense tuvo escuetas palabras sobre el estilo de juego de la tercera raqueta nacional, pues reconoció a La Tercera que “no tengo idea contra quién jugaré”.

“En realidad sé que es un chico chileno que viene de las clasificaciones, por lo que tiene que estar jugando muy bien. Y también sé que es zurdo, porque lo vi en la cancha cuando pasé caminando rumbo a mi partido. Por lo que puedes apreciar, no sé mucho sobre mi oponente”, agregó.

Además, reconoció que es primera vez que en un Grand Slam se mide ante tenistas desconocidos. “Tampoco conocía nada de mi rival de primera ronda (Thiago Monteiro). Es poco usual que en un Grand Slam tenga que jugar ante tenistas para mí desconocidos de manera seguida”.

Finalmente, al ser consultado sobre el apoyo de la hinchada chilena en el partido señaló que “Tabilo tendrá bastante público alentándolo, siempre los chilenos se las arreglan para apoyar a los suyos”.