Nicolás Jarry ha tenido un inicio de temporada prometedor que lo llevó al casillero 52° de la ATP tras comenzar marzo como 87° del mundo. La raqueta chilena se llevó el título del Chile Open (ATP 250) y ya venía de subir en el ránking luego de hacer semifinales una semana antes en el ATP 500 de Río de Janeiro.

En paralelo, Cristian Garin (97°) y Alejandro Tabilo (187°) están realizando una extraordinaria semana para el tenis chileno, instalados en la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells. Los nacionales buscan el paso a los cuartos de final mientras Jarry está ausente.

¿Por qué Jarry no está en Indian Wells?

Nicolás Jarry comenzó su participación en el Río Open 139° de la ATP y su alza en el listado del tenis mundial fue tan rápida que al programar marzo su ránking no le alcanzaba para entrar al Masters 1000 de Indian Wells.

El ATP de Santiago vio llegar a Jarry 87° en el ránking y su siguiente parada era el Challenger de Santiago. Sin embargo, el tenista nacional decidió retirarse de la competencia y tomarse un descanso. Es que con su nueva ubicación en el circuito, el tenista chileno podrá ingresar de manera directa a la mayoría de los torneos que vienen.

La próxima parada de Nicolás Jarry

Desde el 19 de marzo comenzará una nueva edición del Miami Open, pero Nico Jarry tampoco alcanzó a ingresar a la competencia por el ránking que registraba hace un mes. La siguiente parada del tenista nacional será el ATP 250 de Marrakech en Marruecos, torneo programado desde el 3 de abril.

Las raquetas nacionales

Hoy el ránking ATP tiene dos tenistas nacionales en el top 100: Nicolás Jarry es el uno de Chile ubicado en el casillero 52°. Cristián Garin en 97° y de seguro subirá varios escalones con su participación en Indian Wells.

Tomás Barrios es 184° y Alejandro Tabilo es 187° a espera de su ascenso por la participación que puede ser aún mejor en Indian Wells. Gonzalo Lama (365°), Matías Soto (547°) y Diego Fernández (936°) cierran las raquetas nacionales entre los 1000 del mundo.