Alexander Bublik (50° ATP) pasa por el peor momento de su carrera, y lleva más de tres meses sin saber de victorias. Además de las caídas con Nicolás Jarry (146°) y Cristian Garin (100°) ante Chile por Copa Davis, también ha sufrido otras importantes derrotas pero últimamente está dejando escapar toda la ira que, como él mismo reconoció, siente por el tenis. Algo que hizo que el histórico José Luis Clerc reaccionara muy molesto.

El tenista kazajo reventó una raqueta en la serie ante el equipo de Nicolás Massú en La Serena, y tras eso dio la vuelta al mundo al hacer añicos tres raquetas en 26 segundos. La guinda de la torta son sus recientes declaraciones: "Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque es una mierda estúpida. Jugar al tenis es un dolor de cabeza".

"Bublik, ¡no juegues más! ¡Ándate del circuito!"

Si hay un hombre que ama el tenis con su vida, ese es el histórico "Batata" Clerc. El extenista argentino, hoy con 64 años, llegó a ser el cuatro del mundo en su carrera, y hace años la rompe como comentarista de ESPN en todos los torneos de la temporada. Justamente en su espacio en la señal deportiva se tiró sin filtro contra Bublik por rabioso.

En el programa ESPN Tenis estaban revisando las imágenes donde el oriundo de Gátchina, Rusia, pierde el control y destruye tres veces su herramienta de juego. Así, Clerc dispara que "pero bueno, qué podemos esperar de este jugador, qué podemos esperar. Y no es bueno, no es bueno que haga estas cosas, además de la multa que se va a comer".

Tras eso, Batata se lanza con todo. "No lo soporto, realmente no lo soporto a Bublik. Porque es un jugador que siempre está hablando mal de mi deporte que amo, el deporte que ustedes aman, y habla permanentemente mal", lanzó para después cerrar con una picante petición.

"¡No juegues más! Ándate del circuito y deja a los chicos que vienen de abajo y que quisieran estar ahí en tu puesto. ¡No te banco Bublik!", concluyó furioso Batata Clerc.

Así las cosas, ahora habrá que esperar a ver si las palabras de José Luis Clerc llegan de alguna manera a Alexander Bublik y si este reacciona. Lo que sí está clarísimo es que el tenista kazajo no lo pasa nada bien y vuelve a pasar por una ola de odio contra el tenis gracias a sus malos resultados.

Revisa las palabras de Batata Clerc contra Alexander Bublik: