Alexander Bublik (50° ATP) nunca disfrutado de jugar tenis, él mismo lo ha reconocido sin problemasen muchas oportunidades. Sin embargo, ahora el tenista kazajo pasa uno de los peores momentos de su carrera. Su más reciente derrota, en el ATP 500 de Rotterdam en Países Bajos, lo hizo estallar tal y como ha demostrado desdesu caída contra Chile en la Copa Davis.
El tenista de 25 años y 1,96 metros de estatura enfrentó al suizo Stan Wawrinka (130°) en la Ronda de 32 del torneo neerlandés, y cayó por 7-6(5) y 6-4 en una hora con 37 minutos. Así, tras materializarse su derrota dejó escapar toda la ira que lleva acumulada en las diez derrotas consecutivas que lleva en el cuerpo.
“Jugar tenis es un dolor de cabeza”
“Me quejo de lo estúpido que es este deporte de mierda, porque es una mierda estúpida“, disparó de entrada una vez finalizó su partido en la cancha central del Rotterdam Ahoy. Sin embargo, la frase que lanzó después fue más que suficiente para darse cuenta de que está pasando por su peor momento.
“Jugar al tenis es un dolor de cabeza“, disparó el oriundo de Gátchina, Rusia con una rabia evidente. Así, este es solo el más reciente de todos los episodios que ha protagonizado el último tiempo. Hace poco, en el Open Sud de Francia, cayó en primera ronda ante el local Gregoire Barrere (71°), y dio la vuelta al mundo tras reventar tres raquetas en 26segundos.
Un episodio nada nuevo en él, y que también se repitió hace poco. En el primer día de la Copa Davis, que se realizó en La Serena el sábado 4 y domingo 5 de febrero pasado, Bublik perdió con Nicolás Jarry y también hizo añicos su raqueta. Tras eso, al díasiguientelo vencióCristian Garin para sellar el retorno de Chile al Grupo Mundial de Copa Davis.
En su visita a Chile para la Copa Davis, Bublik ya dejó demostrado que no lo pasa bien jugando al tenis. | Foto: RedGol
Alexander Bublik lo ha pasado muy mal este último tiempo, y lleva diez derrotas seguidas. Además de eso, cabe destacar que hace unas semanas llegó a La Serena a medirse contra el equipo capitaneado por Nicolás Massú como el número 36 del mundo, y sus pésimas presentaciones lo hicieron descender hasta el puesto 50 en la última actualización del Ránking ATP.
La última vez que Bublikganó fue en el ATP 500 de Basilea el 27 de octubre de 2022,de ahí en más todos los torneos que jugó cayó en primera ronda. Masters de París, ASB Classic, Australian Open, ante Nicolás Jarry y después contra Cristian Garin en Copa Davis contra Chile, Open Sud de France y el Torneo de Róterdam son los torneos donde no ha parado de perder.
COMENTARIOS