El tenista kazajo Alexander Bublik (50° del ATP) no está teniendo buenas semanas y este miércoles terminó de explotar en el Abierto de Montpellier 250.
El fin de semana pasado había caído en sus dos partidos de singles frente a Nicolás Jarry y Cristian Garin en la Copa Davis que se jugó en La Serena, quedando Kazajistán fuera de las finales.
Su frustración se la llevó hasta Francia donde perdió los estribos y dio la vuelta al mundo con una actitud totalmente antideportiva.
El kazajo, que defendía el título en Montpellier, se enfrentó al local Gregorie Barrère en un duelo muy apretado, con el primer set a favor del francés. La segunda manga fue para Bublik y la tercera se definió en un tie break.
Tenía seis pelotas de partido en contra, cuando explotó y azotó su raqueta contra el suelo hasta reventarla. No contento con eso, caminó hacia su banquillo, sacó otra raqueta de su mochila y también la destruyó. Para impresión de los espectadores, Bublik tomó una tercera raqueta y repitió su acción.
Fueron tres raquetas arruinadas en 26 segundos. Algo nunca antes visto y todo un récord en el Circuito ATP. Al final terminaría cayendo por 6-4, 6-7 y 7-6.
Gregorie Barrère pasaría a los octavos de final del torneo francés, donde se enfrentará al georgiano Nikoloz Basilashvili.