Una semana de ensueño vivieron Alejandro Tabilo y Cristian Garín en el Masters 1000 de Indian Wells. Ambos tenistas lograron clasificar al cuadro principal desde la clasificación y ya en el main draw lograron meterse en los octavos de final del torneo, sumando en total cinco victorias cada uno.

Una semana importante, especialmente para Tabilo, que necesitaba sumar victorias luego de un arranque de año bastante pálido, donde no había podido reeditar lo bueno logrado en la primera parte del 2022. De hecho, en caso de no haber tenido una buena actuación en Indian Wells, habría salido de los 200 mejores del orbe.

Sin embargo, Jano logró frenar esa hemorragia de puntos y este lunes apareció en el puesto 162, es decir, 25 puestos por encima de la última entrega, en la que aparecía en el puesto 187.

Por su parte, Garín apareció en el puesto 82 del ATP, quince puestos por encima de lo que estaba hace dos semanas, previo al Masters 1000 de Indian Wells, cuando estaba 187.

Quien no pudo participar de este torneo, luego de su magistral actuación en el Chile Open, fue Nicolás Jarry, lo que le significó bajar cinco puestos y quedar en el puesto 57 del mundo.

La parte positiva es que, al no defender puntos en el Masters 1000 de Miami, Jarry tiene una fuerte posibilidad de escalar posiciones en caso de que quienes lo anteceden no logren sumar victorias en Florida. Incluso, podría quedar en el puesto 51.

Los que si estarán en el torneo serán, otra vez, Cristian Garín y Alejandro Tabilo. Gago se verá las caras en la primera ronda de la qualy ante Kaichi Uchida (159°), mientras que el zurdo nacido en Canadá se enfrentará a Alexander Shevchenko (101°). En caso de que ambos ganen, se jugarán su lugar en el cuadro principal entre ellos en la segunda ronda clasificatoria.

Revisa el ránking de los chilenos en el ATP

57- Nicolás Jarry 859 puntos
82- Cristian Garín 672
162- Alejandro Tabilo 370
183- Tomás Barrios 321
385- Gonzalo Lama 122