Tras su buena participación en Indian Wells, donde alcanzó los octavos de final viniendo desde la clasificación, Alejandro Tabilo estaba a la espera de poder repetir la hazaña en el segundo Masters 1000 de la temporada, en Miami. Sin embargo, para lograrlo debía esperar a que la lista de jugadores inscritos corriera.

Jano estaba a dos jugadores de baja de poder meterse en la ronda previa y este viernes se confirmó que podrá participar luego de que dos jugadores del cuadro principal, haciendo también correr la lista de la qualy. Y no se trata de cualquier nombre, sino que de Novak Djokovic.

El serbio no será parte del torneo tras la confirmación de que Estados Unidos le impidió ingresar al país producto de su postura de no vacunarse contra el Covid-19, misma situación que le ocurrió en Indian Wells y que provocó que buscase hacer lobby incluso con el presidente de la superpotencia, Joe Biden.

Pero finalmente no ocurrió y sumado a la también confirmada baja de Sebastian Korda, hizo que dos jugadores que estaban para jugar la qualy, como Daniel Galán y Denis Kudla, ingresasen al main draw y por ende Tabilo tuvo su cupo libre para poder jugar en el tradicional torneo.

Así, Chile repetirá el contingente de Indian Wells, donde Garín y Tabilo debieron jugar la fase previa del torneo para poder posteriormente realizar una gran campaña alcanzando la ronda de los 16 mejores. Ahora, en Miami, tendrán la oportunidad de volver a meterse al cuadro principal y seguir así avanzando en el escalafón mundial.

El Masters 1000 de Miami ingresará en su cuadro principal el próximo miércoles, sin embargo la clasifcación se disputará entre lunes y martes. Garín y Tabilo están a la espera del sorteo y recién ahí se sabrá la hora en la que nuestros representantes hagan su presentación.