El tenis chileno vivió lindos momentos en Indian Wells, donde Cristian Garin logró superar la qualy y llegar hasta los octavos de final, donde quedó eliminado ante Alejandro Davidovich Fokina. Ahora, Gago se enfoca en los siguientes desafíos que le tiene preparado el circuito ATP.

¿Cuál es el próximo torneo donde jugará Cristian Garin?

Si bien no ha sido oficializado, lo más probable es que Gago no se mueva de Estados Unidos y dispute el Masters 1000 de Miami. Claro que para entrar al main draw, tendrá que nuevamente pasar por la qualy. Este comenzará el domingo 19 de marzo.

Nuevo ranking

La actuación de Garin en Indian Wells le servirá al tenista nacional para subir entre los mejores jugadores. Gago actualmente está en el puesto 97°, pero gracias a los puntos ganados en el primer Masters 1000 del año, aparecerá a partir del lunes 20 de marzocerca del 80° lugar. Gran salto en una temporada donde busca dejar atrás la irregularidad del 2022 y así volver a primeros planos del ATP.

El otro chileno que tuvo una buena participación en Indian Wells, fue Alejandro Tabilo. El nacido en Canadá, al igual que Garin, tuvo que superar la qualy para llegar hasta los octavos de final, donde cayó frente a Frances Tiafoe (16°). Jano está en el 187° y también sufrirá un avance en el ranking ATP. Desde la otra semana aparecerá alrededor del puesto 160°.

En cuanto a Nicolás Jarry, este decidió tomarse un descanso luego de ganar el Chile Open 2023, lo que se sumaba al desgaste que le generó el jugar la semifinal del ATP de Río de Janeiro. El Nico ahora está es el N°52 del mundo y su próximo desafío será en abril, en el ATP de Marrakech en Marruecos. Todos estos jugadores estarán en la Copa Davis con La Roja del tenis en el mes de septiembre.