Alejandro Tabilo (187°) era el único chileno que quedaba en competencia en el Masters 1.000 de Indian Wells tras la caída de Cristian Garin (97°), y en los octavos de final tuvo que medirse ante Frances Tiafoe (16°) con la ilusión intacta de seguir defendiendo nuestra bandera en el torneo. Sin embargo, sucumbió ante la fuerza del rival y terminó cayendo.

El tenista chileno nacido en Canadá saltó a la cancha 2 del primer Masters 1.000 del año pasadas las 20:00 horas para medirse con el fuertísimo rival estadounidense de ascendencia sierraleonesa por un cupo en los cuartos de final. Y tras una hora con 21 minutos de partido fue el local quien se llevó la victoria por un contundente doble 6-4.

Tabilo empieza en llamas, pero sucumbe ante la fuerza de Tiafoe

La cuarta raqueta de Chile comenzó con todo el choque ante el segundo mejor tenista de Estados Unidos, y se lució para llegar a estar arriba 3-0 recién iniciado el compromiso. Sin embargo, de inmediato Tiafoe alcanzó a reaccionar y le igualó el marcador 3-3. Es más, le quebró una vez más y ganó sus respectivos servicios para terminar 6-4 a su favor en 43 minutos de juego.

Tras eso Tabilo se mostró un poco más agotado físicamente, y eso obivamente fue aprovechado por su rival. Así, para el segundo set lo primero que hizo Tiafoe fue quebrarle el servicio a Alejandro, y se puso 1-0 arriba. Después cada uno sumó un game por cada saque, y finalmente tras 38 minutos de acción el local sacó otro 6-4 a su favor para cerrar el partido.

Con esto, el Masters 1.000 de Indian Wells se quedó sin chilenos, ni sudamericanos. Cristian Garin cayó ante el español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Alejandro Tabilo perdió con Frances Tiafoe, pero de igual manera el haber llegado hasta octavos de final es un resultado digno de destacar para ambos. Ahora, el plan de seguro será seguir por ese camino y seguir representando de gran manera el tenis chileno. ¡Con todo!

La previa

Indian Wells no se detiene para los chilenos y este martes por los octavos de final veremos a Alejandro Tabilo (187°) enfrentando al tenista local Frances Tiafoe (16°), en un encuentro donde ambos buscan definir quien se anota entre los ocho mejores del primer Masters 1000 del año.

¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Frances Tiafoe?

Alejandro Tabilo choca ante Frances Tiafoe este martes 14 de marzo no antes de las 18:30 horas de Chile en la Cancha 2 del Indian Wells Tennis Garden, en Indian Wells, California, Estados Unidos.

En vivo: Alejandro Tabilo vs Frances Tiafoe por octavos de final de Indian Wells

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de octavos de final?

Este partido de octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells será transmitido en TV por la señal de ESPN 3, en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Masters 1000 de Indian Wells?

Si buscas un link para ver este duelo del Masters 1000 de Indian Wells por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

Dos chilenos en octavos tras 16 años

La actuación de Jano y Cristian Garin ha marcado un nuevo hito en la historia del tenis para Chile, ya que hace 16 años que dos raquetas nacionales no se inscribían entre los 16 mejores de un Masters 1000, algo que toma aún más relevancia pensando que ambos vienen desde la Qualy, acumulando cinco victorias cada uno hasta ahora.

La última vez que dos chilenos llegaron a este instancia fue en el año 2007, cuando Nicolás Massú y Fernando González midieron fuerzas en Roma, con victoria para el Feña por parciales de 6 a 7, 6 a 3 y 6 a 4.

En este caso, Tabigod y Gago se encontrarían recién en una hipotética semifinal del certamen, ya que van por el mismo lado del cuadro. Para eso, deberán sumar dos triunfos más ante rivales que son cada vez más complejos; en el camino de Garin aparece Daniil Medvedev (6°), mientras que en el Tabilo asoma Andrey Rublev (7°).