Cristian Garin (97°) enfrentó un importantísimo desafío este martes 14 de marzo, ya que por los octavos de final del Masters 1.000 de Indian Wells tuvo que medirse con Alejandro Davidovich Fokina (28°). Y aunque venía con un tremendo envión anímico y se exigió al máximo no logró vencer a su rival y le dijo adiós al torneo.

Para meterse en la ronda de los 16 mejores del primer Masters 1.000 de la temporada, Gago venció a nada más ni nada menos que al noruego Casper Ruud, número cuatro del Ráking ATP, por lo que llegó al compromiso con la ilusión de seguir a un altísimo nivel para avanzar a cuartos. Sin embargo, en frente el español se mostró muy sólido y lo terminó venciendo por 6-3 y 6-4 en una hora con 23 minutos.

Garin se exige pero no logra avanzar en Indian Wells

El primer set no comenzó nada bien para el Tanque. Tras un arranque donde ambos ganaron sus respectivos primeros puntos, Davidovich Fokina quebró a Garin para ponerse 3-1 arriba, después ganó su saque para quedar 4-1 y volvió a quebrar para tomar una importante ventaja de 5-1.

Ahí el chileno despertó y se exigió para llegar a quedar 5-3, donde también gozó del quebrarle el servicio a su contrincante, pero el tenista oriundo de Málaga de 23 años terminó llevándose el primer set por 6-4 tras 40 minutos de juego.

Así, el nacido en Arica enfrentó el segundo set con la obligación de ganar para seguir con vida en el partido, y aunque volvió a luchar con fuerza no pudo conseguirlo. Cada uno ganó su punto de servicio, hasta que quedaron 3-2 arriba para Garin. El chileno logró quebrar y se puso 4-2 arriba, pero tras eso Davidovich la rompió.

En el juego siguiente Alejandro Davidovich Fokina le quebró a Cristian Garin y quedó 4-3, tras eso volvió a ganar y se puso 4-4, nuevamente le rompió el servicio a Gago y tomó ventaja de 5-4 en el marcador para cerrar todo en su servicio y ponerle punto final al partido con un 6-4 en 43 minutos de juego.

Así, tras una hora con 23 minutos de acción Cristian Garin no pudo seguir avanzando en Indian Wells y dijo adiós en octavos de final. Por ende, el único chileno que queda en competencia en el primer Masters 1.000 del año es Alejandro Tabilo (187°), que debe enfrentar a Frances Tiafoe (16°).

La previa

Cristian Garin vuelve a la alta competenciá este martes por Indian Wells. En la ronda de octavos de final del primer Masters 1000 del año, la actual raqueta número 2 del país enfrenta al español Alejandro Davidovich Fokina en la cancha 4 del Indian Wells Tennis Garden.

¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Alejandro Davidovich Fokina?

El partido se disputa este martes 14 de marzo no antes de las 15:00 horas de Chile.

Revisa el marcador en vivo del duelo entre Cristian Garín y Alejandro Davidovich Fokina

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido?

Los octavos de final de Indian Wells serán transmitidos por ESPN Extra e ESPN 3, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo en Indian Wells?

Para ver el partido de forma online podrás hacerlo a través de la app STAR+.

Gran actuación chilena

Los fanáticos nacionales han vivido semanas muy felices luego del título de Nicolás Jarry (52°) en el Chile Open y la gran actuación que están teniendo en Indian Wells Cristian Garin (97°) y Alejandro Tabilo (187°). Ambos jugadores superaron la qualy y hoy están entre los mejores 16 del torneo. Mientras Gago enfrentará en octavos a Davidovich, Jano hará lo propio ante Frances Tiafoe (16°).

El partido para Garin no será nada sencillo, debido a que enfrentará al actual N°28 del mundo. Sin embargo, el chileno viene de derrotar a Casper Ruud, quien es el N°4 del planeta. Un triunfo así entrega mucha confianza para lo que viene y en cancha estará la posibilidad de meterse entre los ocho mejores del torneo que se disputa en Estados Unidos.

Alejandro Tabilo por su parte se medirá ante Tiafoe a eso de las 17:30 horas de Chile. Semanas felices vive La Roja del tenis.