Este martes Alejandro Tabilo (162°) y Cristian Garín (82°) se enfrentaron en un imperdible encuentro por la qualy del ATP Maters 1000 de Miami, duelo número cuatro entre ambos tenistas nacionales y cuyo ganador fue "Gago", quien avanza al cuadro principal del torneo estadounidense.

Historial entre Alejandro Tabilo y Cristian Garín:

Contando el reciente duelo por el ATP de Miami, Tabilo y Garín se han enfrentado en cuatro oportunidades, dos en el ATP de Santiago y uno en el ATP de Múnich y una vez en la qualy del Masters 1000 de Miami, dejando un empate a dos victorias para cada uno.

El primer enfrentamiento se produjo el 2021 por la ronda de octavos de final del Chile Open, con triunfo para “Gago” por un doble 6-2, partido que tendría su revancha un año después cuando el 2022 por los mismos octavos de final del ATP de Santiago Tabilo derrotaría a Garín por un marcador de 6-3 y 6-3.

En abril del 2022 se verían nuevamente las caras los dos nacionales, ya que por la ronda de 32 del ATP de Múnich “Jano” vencería a Cristian Garín en el duelo más ajustado entre ambos tenistas, 6-4 y 6-3 para la actual raqueta número 3 del país.

Finalmente,este 21 de marzo Garín derrotaría en la qualy de Miami a Tabilo por dos sets, igualando el historial tras conseguir un 7-6 y 6-1 a favor.

Tabilo y Garín se enfrentan tras una buena campaña en Indian Wells:

Lamentablemente Alejandro Tabilo y Cristian Garín se vieron las caras en la clasificación de Miami tras venir en un buen momento deportivo, puesto que las actuales raquetas número 162 y 82 del mundo vienen de una gran campaña en Indian Wells.

Ambos tenistas lograron avanzar desde la ronda de clasificación a rondas decisivas del torneo californiano, específicamente a la fase de octavos de final, donde Tabilo caería ante Tiafoe por un doble 6-4 y Garín también se despediría al ser derrotado por Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4.

En Miami en tanto, Alejo viene de derrotar por la primera ronda clasificatoria a Alexander Shevchenko por 4-6, 6-1 y 6-4, mientras que el “Tanque” despachó al nipón Kaichi Uchida por un doble 6-4.