Miami tendrá el corazón de los chilenos divididos, luego de que tanto Cristian Garin (82°) como Alejandro Tabilo (162°) ganaran sus respectivos partidos de primera ronda de la qualy del Masters 1000, por lo que chocarán en la siguiente etapa.

El primero en vencer fue Gago, quien rápidamente despachó al japonés Kaichi Uchida (159°) en el estreno del torneo de Florida. Con un juego sólido y mostrando que sus golpes lo están acompañando pues le corre de buena forma la bola, batió sin problemas al asiático por 6-4 y 6-4.

El que tenía presión para que se diera este duelo de deportistas nacionales era Alejandro Tabilo, quien chocaba conta el ucraniano  Alexander Shevchenko (101°). Un duelo que partió complicado para Jano, tras caer el primer set.

Sin embargo, logró demostrar su categoría y buen momento por el que atraviesa, para revertir ese inicio dubitativo y conseguir ganar por 4-6, 6-1 y 6-4.

De esta forma, los chilenos se enfrentarán seguramente el miércoles en la segunda ronda de la qualy. Un encuentro con historia, porque en tres ocasiones anteriores debieron competir.

Garin le ganó el 2021 en Santiago, con un categórico 6-2 y 6-2. Revancha que llegó un año después para Tabilo en el mismo certamen, donde consiguió derrotar a su compatriota por 6-3 y 6-3. El año pasado también se vieron las caras en Munich, donde otra vez el nacido en Canadá venció cómodamente por 6-3 y 6-4. Eso sí, todos esos choques fueron en arcilla, por lo que habrá que ver cómo se comportan ambos en una superficie dura.