Pocos días quedan para que el Chile Open se tome la agenda deportiva del país. Varias estrellas del tenis tendrán pegados a los fanáticos nacionales del deporte con el evento que arranca este lunes 27 de febrero, y uno de los nombres que más destaca es el de Dominic Thiem, quien ya está en nuestra larga y angosta faja de tierra junto a Nicolás Massú.

Este jueves 23 de febrero arribó el tenista austríaco junto a su entrenador, el legendario extenista chileno, para ver acción en el ATP 250 de Santiago. Y son tantas sus ganas de reponerse de sus recientes derrotas que de inmediato saltó a la pista de San Carlos de Apoquindo para empezar a prepararse con todo. ¿Dato curioso? Entrenó con una camiseta de Boca Juniors.

Thiem quiere reponerse de Córdoba y Río en Santiago

El diestro de 29 años oriundo de Wiener Neustadt viene de caer en los octavos de final del Córdoba Open ante el peruano Juan Pablo Varillas y se despidió en la Ronda de 32 del Río Open tras perder con el local Thiago Monteiro. Por eso, el torneo chileno es una gran oportunidad para él.

Thiem, que llegó a ser tres del mundo en el Ránking ATP en 2020 y hoy está en el puesto 96, realizó sus primeros golpes en la pista de arcilla de Las Condes con una camiseta del cuadro xeneize, todo bajo la atenta mirada de su coach Nico Massú, el legendario doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Thiem jugará el Chile Open bajo la atenta mirada de Nicolás Massú. | Foto: Getty

Thiem jugará el Chile Open bajo la atenta mirada de Nicolás Massú. | Foto: Getty

Este lunes 27 de febrero el Chile Open vivirá su puntapié inicial con el main draw, y el torneo finalizará el domingo 5 de marzo. Uno de los nombres más importantes es justamente el de Dominic Thiem, quien ha llegado a cuatro finales de Grand Slams y ganó el US Open en 2020.

Tras una seguidilla de lesiones, el austríaco está de regreso y verá acción en nuestro país. Esta será la primera vez que Thiem dispute el certamen, y las expectativas son muy altas para lo que pueda hacer en la cancha. Habrá que esperar a verlo sobre la pista.

El entrenamiento de Thiem con Massú en San Carlos de Apoquindo: