Una curiosa pelea se ha desatado en Argentina con la visita de Jimmy Butler, figura de Miami Heat de la NBA y uno de los basquetbolistas más connotados del mundo. El escolta de 2,01 de estatura viajó a Buenos Aires aprovechando los días libres producto del Juego de las Estrellas.

Butler, seleccionado inicialmente para jugar ese partido, renunció a hacerlo y prefirió tomarse unos días libres en Sudamérica. Ya el año pasado había visitado Ecuador y suele viajar a la región cuando tiene un espacio en su agenda.

Sin embargo, era que no, en Argentina su visita ha estado marcada por temas ajenos al basquet y más ligados al fútbol. Y es que el jugador en el pasado había declarado que era fan de Boca Juniors y que quería ir a La Bombonera para ver un partido del cuadro xeneize.

Finalmente eso ocurrió y el estadounidense fue a ver el partido en el que Boca se impuso por 3-1 a Platense. Al jugador se le vio camiseteado y asombrado por el impresionante ambiente que siempre rodea al estadio bostero.

Hasta ahí todo bien, sin embargo, la sorpresa vino después. Y es que Butler cometió la gran traición de su vida y este martes visitó el Cilindro de Avellaneda. Posó con una camiseta de Racing e incluso pateó un penal en uno de los arcos.

Y las redes sociales de Racing, un equipo que tiene una fuerte rivalidad con Boca en el último tiempo, especialmente después de la disputa de los títulos del año pasado y el inicio de este, aprovechó de tocarle la oreja a los xeneizes: "Jimmy Butler conoce el estadio más lindo del país".

¿Será de Boca o de Racing? Solo Butler lo sabe. Lo cierto es que al jugador de lo han disputado para que visite varios estadios más y no se descarta que eso pase en las próximas horas.