Como cada febrero, los ojos de los aficionados de la NBA se posaron sobre el Juego de las Estrellas del mejor baloncesto del mundo. Un partido que reunió a las mejores 24 figuras de la liga en esta temporada, quienes se divieron entre los dos capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo.

Se pensaba que ambos serían los líderes de sus respectivos equipos, los que fueron armados en modo "pichanga", seleccionados uno por uno, un par de minutos antes de que comenzara el compromiso. Sin embargo, las miradas terminaron virando hacia otro lado.

Y es que la principal figura del compromiso no fue otro sino que Jayson Tatum. El Ala Pivot de Boston Celtics, quien reventó todo en el All Star Game logrando nada menos que 55 puntos. Se trata de un nuevo récord ofensivo en este tipo de partidos, ya que anteriormente este estaba en 47 puntos, logrado por Anthony Davis en 2017.

Una de las mejores exhibiciones en un All Star Game en la historia y que fue destacada, cómo no, con el MVP del partido. Una de las elecciones más obvias elecciones en los últimos años considerando lo descollante de su actuación.

Además, bajó 10 rebotes y entregó seis asistencias en los 35 minutos que sumó. No solo eso, sino que consiguió el mejor cuarto en estos partidos al anotar nada menos que 27 puntos en el tercer período.

LeBron juega poco y Giannis nada

Por el lado de los capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, se trató de un partido más bien opaco. El King jugó solo 14 minutos, en los cuales logró brillar anotando 13 puntos. Sin embargo, en la segunda mitad no volvió al compromiso pensando ya directamente en los 23 partidos que le quedan con los Lakers en temporada regular.

El griego, en tanto, tuvo un difícil fin de semana ya que no pudo participar en la competencia de habilidades producto de una dolencia en la muñeca derecha. En el All Star, en tanto, solo estuvo presente un par de segundos antes de ser reemplazado. Anotó 2 puntos y luego se dedicó a animar a su equipo desde el banquillo.

De todas formas, hizo una buena elección con los jugadores ya que su equipo se impuso al Team LeBron por 184 a 175 y le quitó el invicto a estos últimos, que se habían impuesto en seis ocasiones consecutivas desde que comenzó este nuevo formato de All Star.

Revisa la memorable actuación de Tatum en el All Star Game