Boston Celtics y Golden State Warriors entregaron nuevamente una vibrante final de la NBA. En el juego 4, los de San Francisco lograron quedarse con la victoria y ponerle pimienta a la definición de la mejor liga de básquetbol del mundo.

La serie estaba 2-1 y como el partido se jugaba en el TD Garden de Boston, los Celtics se encontraban ante una situación inmejorable de quedar ad-portas de un nuevo título, el cual no consiguen desde 2008. Sin embargo, en esta ecuación no contaban con que los Golden State Warrios jugarían un partido brillante, con lo cual finalmente nada de lo anterior ocurrió, dejando todo igualado 2-2.

El inicio favoreció a los dueños de casa y lograron irse en los primeros dos cuartos arriba en el marcador, pero poco a poco Stephen Curry comenzó a frotar su lamparita y apareció lo mejor de su repertorio, en una noche en la que regaló 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

Ya en los dos cuartos finales, los Warriors comenzaron a remontar la historia y a confirmar que al menos, tendremos seis juegos de las finales de la NBA. Una diferencia de 16 puntos en el periodo mencionado bastó para dar vuelta el marcador y quedarse con la victoria 107 a 97, con lo cual ahora regresan a San Francisco con una importantísima victoria bajo el brazo.

Si bien los Celtics nuevamente contaron con una buena jornada de su tridente Jayson Tatum, Jaylen Brown y Marcus Smart, nada pudieron hacer ante los Warrios y ahora deben ir a recuperarse de esta derrota al Chase Center, en San Francisco. Entran en la fase de uno y uno en cuanto a la localía.

El siguiente partido entre Golden State Warriors y Boston Celtics se jugará el próximo lunes 13 de junio a las 21:00 horas de Chile. Quien gane el juego 5 de la final de la NBA quedará a solo una victoria del título, por lo que este partido puede ser el punto de inflexión dentro de la equilibrada disputa por el anillo.