La NBA vivió otra apasionante noche de final, donde Boston Celtics logró imponerse a Golden State Warriors y tomar así la delantera en la gran definición por el título, de la mejor liga de básquetbol del mundo.

En lo que fue el juego 3 de la serie, los de Boston se hicieron fuertes en su casa y pudieron quedarse con la victoria en el TD Garden, la cual los deja 2-1 arriba en la serie. Pequeña pero muy importante ventaja, que los deja a dos triunfos del título de la NBA.

Desde el primer momento, los Celtics salieron dispuestos a quedarse con la victoria e inclinar a su favor la balanza que venía 1-1 desde San Francisco. En el primer cuarto lograron conseguir una importante ventaja de 33 a 22, que les permitió ir mostrando lo mejor de su repertorio, el mismo que los hizo llegar a esta importante instancia.

Ya en el segundo cuarto, los Warriors comenzaron a equilibrar las cosas y a demostrar que no habían ido de paseo a Boston. De hecho, en el tercer cuarto, los de San Francisco anotaron 8 puntos más que su rival y el marcador del partido quedó 93 a 89 en favor de los Celtics, momento en el cual Stephen Curry y compañía soñaban con la remontada. Sin embargo, no ocurrió.

En el último cuarto nuevamente los Celtics retomaron el dominio y lograron cerrar el encuentro con un marcador de 116 a 100, resultado más expresivo de lo que por momentos pudo ser el juego, pero que sirve y bastante en la serie.

Jayson Tatum y Jaylen Brown tuvieron una noche iluminada, en la cual primero registró 26 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, mientras que el segundo no se quedó atrás con sus 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. Ambos buscan su primer anillo de la NBA. Stephen Curry por su parte anotó 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, pero a los Warriors no le alcanzó. El juego 4 de la final se volverá a jugar en Boston, el viernes 10 de junio a las 21:00 horas de Chile.