Uno de los eventos deportivos más esperados por los fanáticos ya está aquí, con la disputa de las finales de la NBA. Golden State Warriors y Boston Celtics definirán al nuevo equipo campeón de la mejor liga de básquetbol del mundo.

Los Warriors fueron el mejor equipo de la Conferencia Oeste y dejaron en el camino en los playoffs a Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, de la mano de un gran Stephen Curry. Durante todos los juegos finales, los de San Francisco no han perdido ningún encuentro jugando en el Chase Center, racha que buscarán estirar hoy, ya que la primera final se juega en ese recinto.

Los Celtics por su parte se quedaron con la Conferencia Este luego de extremar recursos para llegar a la gran definición por el título nacional. En los playoffs derrotaron a Brooklyn Nets, a los campeones vigentes Milwaukee Bucks y en la definición de su zona a Miami Heat en intensos siete encuentros. Jayson Tatum quiere conquista su primer anillo de la NBA a los 24 años.

¿Cómo se define al campeón de la NBA?

La mejor liga de básquetbol tiene una final que está compuesta por siete partidos. El primero de los dos equipos que gana cuatro, se queda con el título, siendo innecesario disputar los restantes encuentros si aún quedaran.

En esta definición, los Warriors comienzan siendo locales en los primeros dos juegos, luego los Celtics en los siguientes dos y posteriormente, se va alternando con uno cada uno.