Este jueves se dio comienzo a las Finales de la NBA con el Juego 1 entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics desde el Chase Center de San Francisco.

Cuando todo parecía indicar que el elenco de Stephen Curry se haría respetar como local y se llevaría el primer punto, los Celtics despertaron y con un cuatro cuarto de locura sometieron a los Warriors por un marcador de 40-16, para llevarse la victoria definitiva por un global de 120 – 108.

Partidazo de aquellos para los hombres de Boston donde la figura de Jayson Tatum fue clave a la hora de asistir en 13 oportunidades a su equipo, además de ayudar con 12 puntos y cinco rebotes, sin embargo, sus compañeros de equipo se llevaron los elogios gracias a un poder ofensivo pocas veces visto con Al Hoford (26), Jaylen Brown (24), Derrick White (21) y Marcus Smart (18) convirtiendo en conjunto la cifra de 89 puntos.

Los Warriors por su parte, nada pudieron hacer ante un elenco que despertó en la última parte del encuentro de manera demoledora, ya que a pesar de que Curry convirtió 34 puntos y realizó cinco rebotes y cinco asistencias, simplemente no fueron suficiente para mantener la ventaja que hasta el termino del tercer cuarto del encuentro los tenía con una diferencia a favor de doce puntos.

 

La Previa

La espera terminó: este jueves comienzan las Finales de la NBA. Golden State Warriors y Boston Celtics serán los encargados de darle vida a una serie que seguramente tendrá todos los condimentos de una buena final, ya que se trata de dos grandes equipos y es una confrontación que no tiene pronóstico claro.

El Chase Center, casa de Golden State, será el escenario en el cual comience la lucha por el anillo, en el cual existen varias claves. Por el lado de Golden State, que eliminó en su camino a esta serie a Denver Nuggets, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks, necesita de una buena versión de Stephen Curry en esta final.

Y puede parecer una obviedad, pero es que en las anteriores finales de la NBA, Curry no ha sido capaz de brillar con luz propia. De hecho, todavía no cuenta con un MVP de las Finales, pese a los tres títulos conseguidos desde 2015 a esta parte. Por lo mismo, el mejor triplero de todos los tiempos buscará sacarse esa espina.

En el caso de Boston Celtics, la clave será la experiencia. Son un equipo joven y su principal figura, Jayson Tatum también lo es. Habrá que ver cómo soportan la presión, pese a que en estos Playoffs ya han demostrado que no les pesa la instancia, habiendo ganado dos series, ante Milwaukee Bucks y Miami Heat, en el séptimo juego.