Una gran temporada de NBA es la que estamos presenciando este 2022. Mientras por el lado del Oeste ya sabemos que los Golden State Warriors se llevaron la corona número 12 de su Conferencia al derrotar por 4-1 a los Dallas Mavericks, en el Este la situación aún no se define por lo que los Miami Heat y los Boston Celtics deberán definir todo en un Juego 7 a desarrollarse este domingo en el FTX Arena.

La serie entre los Heat y los Celtics se encuentra igualada a tres victorias para cada uno, por lo que el elenco que se lleve el triunfo este domingo no solo tendrá todo el derecho a celebrar el título de Conferencia, además deberá hacerlo considerando en qué prontamente deberá dar vuelta la página para lo que se viene, las NBA Finals.

Las Finales de la NBA como se conoce en español, define al gran campeón de la temporada del baloncesto profesional norteamericano, si bien los títulos de Conferencia son importantes para cada equipo, ningún club desea llegar a esta instancia y no llevarse el premio mayor.

Te invitamos a continuación, a revisar cuándo comenzarán las finales de la NBA y qué equipos la disputarán.

 

 

¿Cuándo son las finales, qué días se juegan y entre qué equipos?

Sea lo que ocurra este domingo, el Juego 1 de las Finales de la NBA está pactado para el próximo jueves 2 de junio en horario a confirmar.

Los equipos que disputarán este trascendental encuentro son los Golden State Warriors como monarcas del Oeste, mientras que, por la Conferencia Este aún resta definir si los Miami Heat o los Boston Celtics serán los que avanzarán de ronda.