Los Golden State Warriors vencieron por 120-110 a los Dallas Mavericks y se impusieron por un total de 4-1 en las finales de la Conferencia Oeste. Los de San Francisco se instalaron en la final de la NBA y tienen que esperar por su contricante de la Conferencia Este, el que se definirá entre los Boston Celtics y Miami Heat.

Klay Thompson fue uno de los que se lució anoche en el Chase Center de San Francisco. El escolta de los Warriors tuvo 32 puntos con 8 triples de 16 intentos y, junto a Stephen Curry, supo sacarle ventaja a los Mavericks.

El equipo de Texas tuvo un inicio lento y pese a que su estrella, Luka Doncic, se prendió en el tercer cuarto, no fue suficiente para sobreponerse ante los Warriors. Así, los dirigidos de Steve Kerr se quedaron con el quinto juego de las finales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors disputarán la final de la NBA por sexta vez en ocho años. Y una de sus estrellas hizo historia. Stephen Curry, base del equipo de San Francisco, alcanzó su sexta final personal y así igualó el record que solo tenía una persona: Michael Jordan, quien llegó a dicho número vistiendo la camiseta de los Chicago Bulls. 

Por su parte, los Boston Celtics y Miami Heat definirán la Conferencia Este. Los de Massachussets llevan una ventaja de 3-2 y los elencos saltarán nuevamente a la cancha este viernes a las 20:30 horas (hora chilena).