Este domingo se llevó a cabo el Juego 3 de la Final de Conferencia del Oeste, duelo que dejó como ganador a los Golden State Warriors, quienes vencieron a su par de Dallas Mavericks por 109-100 en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Importante triunfo para el conjunto de Stephen Curry que se coloca 3-0 en la serie del Oeste, poniendo un pie en la gran final de la NBA.

El base de San Francisco tuvo una jornada inspiradísima y convirtió 31 puntos, además de realizar cinco rebotes y 11 asistencias. Tras él, brillaron para los Warriors, Andrew Wiggins (27) y Klay Thompson (19).

Por parte de los hombres de Dallas, la figura una vez más fue Luka Doncic, quien, con sus 40 puntos, 11 rebotes y tres asistencias dio un poco de esperanza al cuadro de Texas, sin embargo, no fue suficiente para conseguir su primer triunfo en estas finales del Oeste.

Con este resultado los Warriors quedan a solo un triunfo de avanzar a la gran final de la NBA, victoria que podrían conseguir en el próximo partido entre ambos elencos, que se realizará el próximo martes en el mismo recinto que albergó esta jornada.

 

 

La Previa:

Este domingo se llevará a cabo el Juego 3 de la final de la Conferencia Oeste de la NBA, con un partidazo entre los Dallas Mavericks y los Golden State Warriors en el American Airlines Center de Dallas.

Primer encuentro a jugarse en territorio de los Mavericks, quienes esperan hacer valer la localía para descontar en la serie que actualmente se encuentra a favor de los hombres de San Francisco por 2-0.

El último encuentro entre ambos se dio el pasado viernes en el Chase Center, recinto que vio una gran victoria de los Warriors por 126-117 sobre los hombres de Texas. El MVP de la jornada para los ganadores fue Stephen Curry, quien lideró a su equipo a la victoria con un registro de 32 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Poole (23) y Looney (21).

Por parte de Dallas, la figura fue la del esloveno Luka Doncic. El base de 23 años jugó un partido fenomenal, marcando la considerable cifra de 42 puntos, además de realizar cinco rebotes y ocho asistencias, sin embargo, sus compañeros no tuvieron el mismo rendimiento y el triunfo fue finalmente para los locales. Tras Doncic le siguieron en puntos Brunson (31) y Bullock (21).