Doce años han debido pasar para que los Boston Celtics se vuelvan a meter a una final de la NBA. La última vez que lo habían logrado fue en la temporada 2009-2010, cuando cayeron por 4-3 ante Los Angeles Lakers de Phil Jackson, Kobe Bryant y Pau Gasol. Desde ahí, un montón de decepciones hasta ahora, cuando lograron imponerse a Miami Heat y avanzar a la serie final del torneo.

¿Cómo llega Boston Celtics a la final de la NBA?

Boston Celtics se clasificó como el segundo sembrado en la Conferencia Este, siendo solo superados por Miami Heat. Debido a eso, se enfrentaron a los séptimos clasificados, Brooklyn Nets, en lo que prometía ser una de las series de estos Playoffs. Sin embargo, se trató de un trámite para los Celtics que barrieron con los Nets por 4-0. Jayson Tataum y Jaylen Brown fueron las figuras, anotando 29,5 y 22,5 puntos respectivamente.

Luego de eso, por la semifinal de Conferencia, se vieron las caras contra los campeones defensores, Milwaukee Bucks. Se trató de una serie impresionante, en donde debieron ir al máximo para imponerse por 4-3. Nuevamente Tatum y Brown fueron las figuras, anotando 27,6 y 22 puntos en promedio. Pero además se sumó Al Horford, que brilló defensivamente bajando 10,4 rebotes por partido.

Por último, se debieron enfrentar a los mejores sembrados de la temporada regular, Miami Heat. Al igual que ante Milwaukee, la serie se extendió hasta un séptimo juego, en donde los Celtics ganaron 4-3. Las dos principales figuras, Jason Tatum y Haylen Brown, lideraron nuevamente a su elenco, con 25 y 24,1 puntos en cada encuentro.

Estadísticas de Boston Celtics durante los Playoffs de la NBA 2022

Puntos por partido:

Jason Tatum - 27

Jaylen Brown - 22,9

Marcus Smart - 15,5

Asistencias por partido

Marcus Smart - 6,2

Jayson Tatum - 5,9

Jaylen Brown - 3,5

Rebotes por partido

Al Horford - 9,6

Jaylen Brown - 6,8

Jason Tatum - 6,7