Un importantísimo triunfo consiguió este domingo Golden State Warriors ante Boston Celtics en el juego 2 de las Finales de la NBA 2022, jugado en el Chase Center de San Francisco.

Se trataba de un vital duelo para los Warriors, que habían caído en el primer compromiso de la serie perdiendo así la ventaja de la localía que tenían antes de empezar la confrontación. Por lo mismo, el 107 a 88 que consiguieron es una verdadera bocanada de aire para el campeón de la Conferencia Oeste.

Se esperaba que los Warriors salieran con todo, buscando marcar diferencias lo antes posible. Sin embargo, la primera mitad fue sumamente pareja y se fueron al mediotiempo con solo dos puntos de ventaja, con el marcador 52-50. Sin embargo, en el tercer cuarto se marcaron todas las diferencias.

Un tremendo Stephen Curry, que con 29 puntos lideró a su equipo, configuró un 35-14 en el tercer período que terminó siendo definitivo para el partido. Además de Curry se destacó Jordan Poole, que anotó 17 unidades y anotó un triplazo para la historia, casi desde mitad de cancha

Por el lado de Boston la gran figura fue Jayson Tatum. El alero se recuperó de un pálido primer partido y anotó 28 puntos para su equipo. Además, Jaylen Brown también estuvo a la altura, convirtiendo 17 unidades. El gran problema para Ime Udoka fue el bajo nivel de su banca durante el partido. Ningún jugador suplente pasó los 10 puntos y fue en ese período cuando se marcó la gran diferencia del partido.

La previa

Boston Celtics irá por una nueva hazaña en San Francisco este domingo, cuando se enfrente a Golden State Warriors por el juego 2 de las Finales de la NBA 2022. En el Chase Center, Jayson Tatum y compañía buscarán un nuevo triunfo como visita, tras el conseguido en el juego 1 por 120 a 108.

Se trató de una derrota dolorosa para los Warriors, que perdieron rápidamente la ventaja de la localía en esta serie, y si es que llegan a ganar este domingo, de igual forma deberán ganar al menos un partido en suelo enemigo para llevarse el título. Algo que, sin embargo, han logrado hacer en cada una de las series jugadas en estos Playoffs, por lo que las esperanzas se mantienen altas.

Pero antes deben jugar este segundo juego, que no será nada fácil. Boston jugará con la expectativa de que otra victoria como visita pondría la serie muy a su favor, teniendo la opción de cerrarla rápidamente en casa. Para hacerlo, figuras como Al Horford, Jalen Brown, Derrick White, de gran primer partido, deberán mantener su nivel.

Un nivel que deberá subir su principal figura, Jayson Tatum, que solo anotó 12 puntos en el juego 1, muy por debajo de su "rival" por el MVP de las Finales, Stephen Curry, que se matriculó por 34 unidades, pero que no pudo evitar el repunte de los Celtics en el cuarto final, que se llevaron por 40 a 16, configurando el 120 a 108 final del partido.