La NBA se viste de gala para recibir la gran final, en la cual se enfrentarán Golden State Warriors y Boston Celtics. Ambos equipos demostraron su poderío a lo largo de los playoffs, por lo que prometen grandes encuentros finales.
Los Warriors hicieron un camino impecable, en el cual terminaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 53 triunfos y 29 derrotas. Ya en los duelos finales, dejaron en el camino en cuartos de final a Denver Nuggets por 4-1, a Memphis Grizzlies por 4-2 en la semifinal y a Dallas Mavericks por 4-1 en la final. No han perdido ningún juego en condición de local en los presentes playoffs.
Los Celtics por su parte finalizaron en el segundo puesto de la Conferencia Este con 51 victorias y 31 caídas. En los juegos finales apabullaron a los Brooklyn Nets por 4-0 en cuartos, a los vigentes campeones Milwaukee Bucks por 4-3 en la semifinal y a Miami Heat también por 4-3 en la definición de su zona.
¿Quiénes son las figuras de los Warriors y Celtics en la final de la NBA?
Ninguno de los dos equipos habría llegado a esta instancia si no fuera por el gran rendimiento de sus estrellas. Los Warriors han contado como de costumbre con un gran nivel de Stephen Curry, quién a sus34 años ya ha ganado en tres ocasiones el título de la NBA. Andrew Wiggins y Klay Thompson también han colaborado bastante para estar en la final.
Los Celtics por su parte han contado con una gran versión de Jayson Tatum, quien a sus 24 años quiere coronar todo lo bueno que viene haciendo con su primer anillo de la NBA. Jaylen Brown y Marcus Smart lo han ayudado y mucho para llevar a los de Boston a la final.