LeBron James sigue agrandando su historia de la NBA. El jugador de Los Ángeles Lakers se convirtió en el máximo anotador en la liga de básquetbol norteamericano, al superar al mítico Kareem Abdul-Jabbar en el duelo que lo enfrentó a Oklahoma City Thunders.

James, que necesitaba 36 unidades para romper la marca que era de 1984, se matriculó con 38 puntos. Lamentablemente la fiesta no pudo ser completa, debido a que los Lakeres cayeron por 133-130, algo que no le importó mucho a la gente que lo ovacionó.

De hecho, una vez consumado el récord en el tercer cuarto, se suspendió el partido momentáneamente para rendirle homenaje. Un espectáculo que refleja la importancia la importancia que tiene el show en EE.UU., más allá del resultado deportivo.

LeBron tiene en su registro 38.387 puntos, anotados a lo largo de 20 años de carrera, en los cuales ha ganado cuatro anillos de campeón. Tiene cuatro ciclos su carrera: en su inicio en los Cleveland Cavaliers acumuló un total de 15.251 en siete temporadas; en Miami Heat llegó a los 7.919; al regresar a Cavaliers agregó otros 7.868 y en Los Ángeles acumula 7.323.

“Sé lo que Kareem hizo durante su carrera, y estar en compañía de una fuerza prominente y dominante como él es un honor", comentó LeBron una vez finalizado el encuentro. Esto por Abdul-Jabbar estuvo presente en el gimnasio.

De hecho, expresó su alegría por su marca superada. "Llevo esta antorcha desde hace más de 38 años. Estoy encantado y aliviado de pasársela al siguiente y meritorio portador. LeBron se lo ha ganado y espero que la pueda llevar incluso más tiempo que yo", finalizó.