Miami Heat tuvo una noche de ensueño en la NBA. El equipo se enfrentó a los Oklahoma City Thunder en un partido que estuvo peleado hasta el final y que terminó a favor de los Heat por 112-111. Lo que llamó la atención fue que el equipo de Florida marcó un nuevo récord en la competición.

El hito se trata de la mayor cantidad de tiros libres acertados en un compromiso. El conjunto dirigido por Erik Spoelstra anoche tuvo cuarenta tiros libres y los acertó todos, un 100 por ciento de efectividad para el elenco, que superó la marca de 39 tiros correctos convertidos por Utah frente a Portland en 1982.

El encuentro le dio el triunfo a los Heat a pesar de que en la última parte Oklahoma mostró superioridad. Sin embargo, cuando sólo faltaba poco más de un minuto y el marcador estaba 111-106 a favor del equipo naranja, los de Florida lograron remontar y convirtieron los últimos seis puntos del partido para sellar su victoria.

Miami Heat tenía seis jugadores lesionados, cuatro de ellos eran titulares del equipo, se trata de Tyler Herro, Bam Adebayo, Kyle Lowry y Caleb Martin. A pesar de esto, el equipo pudo ganar y tuvo una brillante actuación de Jimmy Butler.

El basquetbolista aportó con 35 puntos, 23 fueron desde la línea y todos acertados. Esto lo registra en los libros de la NBA como la segunda mejor estadística en ese tipo de lanzamiento, ya que anteriormente James Harden, Dirk Nowitzki y Dominique Wilkins alcanzaron 24 tiros libres con 100% de efectividad.

En ese contexto, el entrenador de Miami Heat se mostró muy contento por el triunfo del equipo. “Creo que ahora es cuando nos sentimos más vivos, cuando todo simplemente sucede y cuando todo nuestro germen más competitivo sale a la luz. Este es el equipo que todos queremos, uno con el que todos podemos identificarnos. Este es el equipo que me gusta”, manifestó Spoelstra.

Por ahora, los Heat se enfocan en su próxima jornada, que será este jueves 12 de enero frente a los Milwaukee Bucks.