La NBA nos tiene acostumbrados a dar un verdadero espectáculo en cada jornada, y en la de este miércoles 4 de enero recién pasado no fue la excepción. Así, los Chicago Bulls recibieron a los Brooklyn Nets en el United Center y se llevaron un tremendo triunfo por 121-112, con lo que además cortaron una notable racha de 12 victorias seguidas.

Kevin Durant, la principal figura de los Nets, tuvo una noche inspirada y marcó 44 puntos en 15 de 22 tiros, pero eso no bastó para sumar un nuevo triunfo. Así, los Bulls dominaron las acciones de principio a fin y cortaron la racha ganadora más larga de la liga estadounidense de básquetbol en la presente temporada.

Los locales, dirigidos por Billy Donovan, fueron superiores a los pupilos de Jacque Vaughn e incluso tuvieron una ventaja de 18 puntos. Es más, cuando alcanzaron una ventaja de 10 en el medio tiempo no volvieron a estar por debajo del marcador. Así, se recuperaron de gran manera de dos derrotas consecutivas ante Cleveland Cavaliers.

Previo a esta derrota reciente, la última caída que sufrieron los Brooklyn Nets fue el 4 de diciembre del 2022 ante los Bolton Celtics. Así, los neoyorquinos alcanzaron doce partidos ganados de forma consecutiva, la que es la racha más larga de la NBA desde que el año pasado los Phoenix Suns alcanzaron 18 triunfos seguidos.

Nets y Bulls protagonizaron un partidazo en la NBA. | Foto: Getty

Nets y Bulls protagonizaron un partidazo en la NBA. | Foto: Getty

Por muy amarga que haya sido la derrota, la primera en poco más de un mes, los Brooklyn Nets no pierden el optimismo y confían en que su estilo de juego les permita seguir en lo más alto. "Entendemos cómo queremos jugar todas las noches", lanzó Durant tras el partido.

"Siento que la Liga siempre está alerta con el talento que tenemos en nuestro equipo. No creo que nadie nos dé por sentado cuando se preparan para nosotros cada noche. Pero creo que encontramos algunas cosas buenas para nosotros en ambos extremos de la cancha y queremos ser consistentes con la ejecución de esas cosas a medida que avanzamos", complementó para cerrar.