Que Michael Jordan es la figura más importante de la historia de la NBA, qué duda cabe. La leyenda de Chicago Bulls llevó al básquetbol estadounidense al siguiente nivel, transformando el deporte en algo mundial y no solo en una afición para el público de ese país.

Y la principal liga de baloncesto del mundo suele hacer homenajes a quienes han sido sus principales figuras, pero a Michael Jordan le faltaba su propio homenaje a nivel de NBA, ya que hasta ahora la mayoría de los reconocimientos venían desde los equipos en los que participó, Chicago Bulls y Washington Wizards.

Algo que finalmente llegó este miércoles. Y es que, en medio de la reestructuración de premios que está haciendo la liga, se anunció que el trofeo que se le entrega al mejor jugador de la temporada regular tendrá su nombre.

Un logro más que merecido para Michael Jordan, que fue nombrado cinco veces como el mejor jugador de la fase regular, todas con Chicago Bulls. Si bien no es el máximo ganador del trofeo, ya que Kareem Abdul-Jabbar fue el que más veces lo logró, con seis.

Pero la época y la notoriedad que tuvo Jordan en los 90 terminó siendo superior a la hora de decidirse por parte de la Liga. Además, el premio al mejor jugador defensivo de la temporada tendrá el nombre del mítico Hakeem Olajuwon, mientras que el rookie del año se llamará Wilt Chamberlain mientras que el sexto hombre se llamará John Havlichek.

Vale recordar que en la era moderna, quienes están activos y han ganado ese trofeo son Lebron James (4), Derrick Rose, Kevin Durant, Stephen Curry (2), Russell Westbrook, James Harden, Giannis Antetokounmpo (2) y Nikola Jokic (2).

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22