Los Angeles Lakers no lo han pasado bien en esta temporada. Tras un arranque terrible, sumando solo dos triunfos en los primeros 10 partidos, todo se volvió cuesta arriba para los laguneros, especialmente tras perder por tiempo indefinido a Anthony Davis, que mostró una gran recuperación de nivel en sus últimos partidos previo a sufrir una lesión en su tobillo.

Tras la lesión de AD, LeBron James quedó como el único capaz de llevar a los Lakers a unos playoffs que, por ahora, se ven muy lejanos. King James ha intentado tomar la responsabilidad y si bien lo ha logrado en un par de partidos, Los Lakers, salvo un traspaso a mitad de temporada, tendrán muy complicada su chance de ir a postemporada.

Sin embargo, LeBron demostró que, pese a las dificultades, sigue siendo uno de los jugadores más dominantes de la NBA. En la noche de su cumpleaños 38, tuvo una espectacular jornada y anotó 47 puntos, liderando a los laguneros a un importante triunfo ante Atlanta Hawks por 130 a 121.

Para James fue clave lo realizado en la segunda parte del partido, donde entró en racha y convirtió 29 puntos. Además, bajó 10 rebotes y entregó nueve asistencias, a tan solo uno de conseguir una triple decena.

Además, los Lakers tuvieron que venir desde atrás para superar a los Hawks. En algún momento del partido estuvieron quince puntos por debajo, pero ahí fue que LeBron comenzó a dominar.

Además del 6 de los Lakers, también hubo una gran actuación de Thomas Bryant, que aportó con 19 puntos y fue el líder reboteador del equipo, con 17 rebotes.

Por el lado de Atlanta Hawks, su principal figura fue Trae Young, que puso 29 puntos. También fue un sólido partido de Dejounte Murray con 20, aunque el aporte de ambos no fue suficiente para llevarse el triunfo.