Noche tras noche la NBA sorprende con alguna histórica noticia. Y en la jornada de este jueves no falló. Y es que se acaba de batir una marca que lleva 22 años invicta: la de la canasta más rápida en la historia.

El record lo batió el jugador de los Indiana Pacers Buddy Hield. El especialista en triples agarró la pelota tras el salto entre dos, se alejó de su marcador y con el suficente espacio para disparar desde tercera dimensión anotó los primeros tres puntos de partido para su equipo.

Una jugada que llamó la atención, aunque pocos se dieron cuenta de que se había batido un record. Lo cierto es que a los pocos minutos se supo que se trataba de la canasta más rápida en la historia, al menos de la era moderna del básquetbol norteamericano.

Y es que se toma en cuenta desde la era play by play, que comenzó a regir en 1997. Antes de eso no existe un registro claro de lo ocurrido con las canastas más rápidas.

El que poseía el récord era el mítico Reggie Miller, también con Indiana Pacers, que había convertido su primera canasta a los cuatro segundos, mientras que Buddy Hield lo hizo con tres segundos de partido.

Los Pacers además tuvieron doble motivo para celebrar, ya que se impusieron a los difíciles Cavaliers por 135 a 126. El equipo de Indiana tuvo cuatro jugadores sobre los 20 puntos: el propio Hield (25), Tyrese Haliburton (29), Aaron Nesmith (22) y Bennedict Mathurin (23).