Los jugadores de la NBA son los mejores del mundo, qué duda cabe. Sin embargo, noche a noche nos asombran con increíbles maniobras dignas de una película de ciencia ficción. Y eso fue precisamente lo que aconteció anoche ne el duelo que jugaron Chicago Bulls y Milwaukee Bucks.

Se podría pensar que el protagonista de la escena es Giannis Antetokounmpo, de los Bucks, una de las grandes figuras de la liga. Sin embargo, quien dio la vuelta al mundo por una acción en ese partido no fue él, sino que Demar DeRozan, quien dejó a todos con la boca abierta por una descomunal asistencia a un compañero.

La brutal asistencia de DeMar DeRozan

El ala pivot de los Bulls, tras varios rebotes en la jugada, decidió internarse en el poste bajo. En plena zona de gigantes, el jugador saltó, giró en el aire y dio una asistencia sin mirar a un destapado Coby White, quien libre de marca anotó un tremendo triple.

Una lúcida maniobra que fue descrita por muchos como la asistencia del año e incluso como una de las mejores de la historia. Y es que la dificultad que revestía, especialmente por las torres que lo marcaban en la zona, fue extrema, pero nadie se esperó que saliera con el pase.

Un pase que, sin embargo, de poco sirvió para envalentonar a unos Bulls que cayeron ante los Bucks por 118 a 109. Un duelo donde Giannis Antetokounmpo se destapó con 35 puntos y 11 rebotes. Además, Bobby Portis anotó 19 unidades y Khris Middleton sumó 13.

Por los Bulls, en tanto, fue una gran noche de Nikola Vucevic y Zach Lavine, con 26 y 20 unidades. Además, DeMar DeRozan aportó con 11, Coby White con 16 y Patrick Williams con 13 Sin embargo, no pudieron frenar el empuje ofensivo de los Bucks, que con esto alcanzan siete triunfos y cuatro derrotas.

DeMar DeRozan es un jugador que pese que llegó con estatus de figura, le ha costado asentarse en la liga y convertirse en líder de alguna franquicia. Partió en Toronto Raptors para luego partir a San Antonio Spurs y luego estar en su actual franquicia, Chicago Bulls.

“Al estar en la NBA tanto tiempo, te das cuenta de cuántos hijos de puta no aman el juego de baloncesto, que lo dan por sentado. Se sienten con tanto derecho que sólo quieren todo lo que te da el baloncesto, pero no quieren trabaja”, señaló el jugador de 34 años.

¿Qué equipo es favorito para ganar el anillo de la NBA esta temporada?

¿Qué equipo es favorito para ganar el anillo de la NBA esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo empezó la NBA?

La NBA comenzó el pasado 24 de octubre con el triunfo de los últimos campeones, Denver Nuggets, sobre Los Angeles Lakers. Por ahora, solo los Celtics y Dallas Mavericks conservan su invicto en la temporada, sumando ambos cuatro triunfos y cero derrotas.

¿Cuándo termina la NBA?

El 6 de junio está programada la gran final de la NBA. Además, entremedio está planificada por primera vez en la historia el torneo tipo copa que determinará a otro campeón. Entre el 7 y 9 de diciembre se jugará el final four de ese certamen, en Las Vegas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.