Victor Wembanyama es considerado, por muchos, como la próxima gran estrella de la NBA. Con un entusiasmo solo comparable al que generó LeBron James o Michael Jorda, el joven francés de 19 años es mirado con atención por parte de los expertos.

Y San Antonio Spurs tiene claro que tiene en sus manos a la próxima gran figura de la liga. Salvo alguna situación física, Wemby dominará el deporte y por eso un entrenador como Greg Popovich, veterano de mil batallas, renovó con el equipo por cinco años más.

Pero tras cuatro partidos desde el arranque de la NBA, el europeo firmó su mejor noche. Y lo hizo ante un rival no menor, Phoenix Suns, considerado por muchos como candidato al anillo, ya que cuenta con dos jugadores tremendos en sus filas: Devin Booker y Kevin Durant.

Se esperaba mucho el duelo entre Durant y Wembanyama, por tratarse de dos jugadores con características similares. Pese a la gran altitud de ambos (Durant mide 2,08 metros), es un jugador versátil, con gran movilidad y capaz de anotar desde cualquier parte de la cancha. Mismas aptitudes que se ven en Wemby.

El dominio de Wembanyama asombra en la NBA

Pero, al menos en este primer partido, fue el francés quien literalmente dejó chiquito a uno de los mejores jugadores de la liga. Anotó 38 puntos y bajó 10 rebotes en sus 38 minutos de partido. Fue clave en el triunfo por 132 a 121 de los Spurs sobre los Suns.

El pívot francés fue dominante. Pese a la fuerte defensa que pusieron en su contra, el europeo mostró una tremenda versatilidad para llegar a anotar. Anotó 15 de 26 en tiros de campo, con 3 de 6 en triples y cinco de seis en tiros libres. Además, puso dos bloqueos.

Victor Wenbanyama y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Victor Wenbanyama y el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Pero también se vio una imagen que llamó la atención profundamente en redes sociales. Y es que en la espera de un tiro libre, Wembanyama se puso al lado de Kevin Durant e hizo ver pequeño a quien es considerado una verdadera torre en la liga, con un gran largo de brazos y con mucha capacidad de salto.

Pero el biotipo de Wemby es de otro mundo. Por eso mismo hay quienes dicen, como el propio LeBron James, que es un “alien”. Posee un largo de brazos de más de 2,44 metros, haciendo la tarea muy complicada para cualquier defensor de la liga, por más grande que sea.

¿Será Wembanyama la próxima gran figura de la NBA?

¿Será Wembanyama la próxima gran figura de la NBA?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo empezó la NBA?

La NBA comenzó el pasado 24 de octubre con el triunfo de los últimos campeones, Denver Nuggets, sobre Los Angeles Lakers. Por ahora, solo los Celtics y Dallas Mavericks conservan su invicto en la temporada, sumando ambos cuatro triunfos y cero derrotas.

¿Cuándo termina la NBA?

El 6 de junio está programada la gran final de la NBA. Además, entremedio está planificada por primera vez en la historia el torneo tipo copa que determinará a otro campeón. Entre el 7 y 9 de diciembre se jugará el final four de ese certamen, en Las Vegas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.