Ya se están jugando los Play-In de la NBA, los cuales definen a los últimos cuatro clasificados para los Playoffs. Sin embargo, solo quedan la mitad de los boletos, ya que ayer clasificaron Minnesota Timberwolves y Brooklyn Nets, tras sendas victorias.

En primera instancia, los Nets de Kevin Durant vencieron en casa a Cleveland Cavaliers por 115 a 108, ganándose así el séptimo lugar en el Este. El alero y máxima figura de los locales anotó 25 puntos, siento la principal figura del partido. Es la cuarta clasificación consecutiva a Playoffs de uno de los favoritos a inicios de temporada.

Por otro lado, en el Oeste los Timberwolves vencieron a Los Angeles Clippers por 109 a 104, siendo Anthony Edwards el MVP del compromiso, con 30 puntos. Se trata de la primera clasificación de los "Wolves" tras cuatro años de sequía.

Vale destacar que este formato se creó en 2020, en plena crisis del Coronavirus y con la NBA tratando de cerrar la temporada en la "burbuja" de Disney. Sin embargo, el formato gustó, ya que se trata de partidos de eliminación directa, en donde los equipos se juegan el todo o nada.

¿Cuándo son los Play-In y cómo se juegan?

Los partidos del Play-In se juegan entre el 12 y el 15 de abril del 2022. Inicialmente, se juegan partidos entre el 7° y 8° de cada conferencia, en el que gana clasifica directamente. El perdedor de ese partido, se enfrentará contra el ganador entre el 9° y el 10°. Quien gana ese partido, se clasifica como octavo de la Conferencia.

Hoy se juegan los partidos entre 9° y 10° de cada conferencia. Inicialmente, Atlanta recibe a Charlotte, a las 19:00 horas de Chile. Mientras que a las 21:00 los Pelicans reciben a los Spurs.

¿Dónde ver los Play-In de la NBA?

Los partidos del Play-In son transmitidos en su totalidad por Star+. Además, el partido entre Atlanta y Charlotte será transmitido por ESPN Extra, mientras que el de New Orleans y San Antonio irá por Espn 3. Además, también pueden ser vistos por el streaming que ofrece NBA League Pass.