Este domingo se están desarrollando los últimos encuentros de la fase regular de la NBA. Jornada donde se conocerá el orden definitivo de todos los equipos de cara al comienzo de la postemporada de este 2022.

Sin embargo, los playoffs aún deberán esperar para su comienzo, esto porque tras el nuevo formato de clasificación, los "Play In", retrasaron la lucha por la corona de campeón por al menos unos días más.

Actualmente, se conocen a doce de los dieciséis equipos clasificados a la ronda de eliminación de la National Basketball Association, siendo ellos los Miami Heat, Milwaukee Bucks, Boston Celtics, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors y los Chicago Bulls en el Este, mientras que, por el Oeste estarán presentes los Phoenix Suns, Memphis Grizzlies, Golden State Warriors, Dallas Mavericks, Utah Jazz y Denver Nuggets.

A falta de conocer a los cuatro últimos clasificados a los playoffs que saldrán de la ronda de Play In, te invitamos a revisar cuándo se dará inicio a la ronda de eliminación de la temporada 2021-22 de la NBA.

 

 

¿Cuándo son los Playoffs y cómo se juega la postemporada en la NBA?

Los Playoffs de la NBA de 2022 comenzarán el sábado 16 de abril, mientras que terminarán de disputarse con las Finales de la NBA durante el próximo mes de junio.

El formato de playoffs continúa siendo el mismo de otras temporadas, donde cada llave se define al mejor de siete juegos. Recordemos, que las llaves se arman de acuerdo al rendimiento en la fase regular de cada equipo.

Revisa a continuación, como quedó el cuadro de playoffs a falta de conocer a los cuatro útimos clasificados a la postemporada.

Cuadro de playoffs de la NBA. (Foto: NBA Latam)

Cuadro de playoffs de la NBA. (Foto: NBA Latam)