Este domingo la NBA tendrá acción con su última gran jornada de la fase regular con quince grandes encuentros de cara al comienzo de la postemporada.

Postemporada que no tendrá a Los Angeles Lakers tras su decepcionante desempeño en la temporada donde registraron 32 triunfos y 49 derrotas, quedando en el 11° puesto de la clasificación del Oeste y sin chances de ingresar a playoffs.

Fracaso total para los Lakers que si bien, no tenían opciones de clasificar directamente a playoffs, era de los equipos beneficiados con la nueva regla de “Play In” que busca a los últimos cuatro clasificados a la postemporada.

 

¿Qué es el Play In de la NBA?

Antes que todo, vale decir que los equipos que finalizaron entre el 1° y el 6° lugar de ambas conferencias clasifican de manera directa, tal como ha ocurrido habitualmente.

Dicho esto, el “Play In” es un nuevo formato de clasificación donde los equipos del Oeste y del Este que se encuentren entre las posiciones 7° y 10° disputarán un mini torneo en busca de quedarse con los últimos dos cupos de Playoffs.

¿Cuáles son las reglas? Las normas indican que en un primer juego se enfrentan los sembrados 7 y 8, el vencedor de este partido avanzará a playoffs como “clasificado 7”. Posteriormente, se enfrentan los clasificados en la 9° y 10° posición. El perdedor de este partido quedará fuera, mientras que el ganador se enfrenta al perdedor del Juego 1, buscando al último clasificado de la postemporada.

 

 

¿Cuándo se juega y quiénes participan en los Play In?

Los primeros partidos de los Play In comenzarán a disputarse el 12 y 13 de abril, mientras que el encuentro entre el perdedor del Juego 1 y el ganador del Juego 2, está pactado en un principio para la jornada del 15 del mismo mes.

Los equipos que participarán ya están definidos, sin embargo, resta por conocer las posiciones finales de los equipos de la Conferencia Este, al cierre de esta nota el orden es el siguiente:

 

Conferencia Oeste Conferencia Este
7°- Minnesota Timberwolves 7°- Brooklyn Nets
8°- Los Angeles Clippers 8°- Cleveland Cavaliers
9°- New Orleans Pelicans 9°- Atlanta Hawks
10°- San Antonio Spurs 10°- Charlotte Hornets