Este martes Los Angeles Lakers cayeron frente a Phoenix Suns por 121-110 y se quedaron sin opciones de clasificar a los playoffs de la NBA.

Un fracaso total para el equipo de Lebron James, quien no pudo jugar este partido debido a una lesión de tobillo y tuvo que ver el partido como espectador.

Los Angeles tenían la obligación de ganar, pues San Antonio Spurs había vencido a Denver Nuggets en la previa, pero el equipo de Frank Vogel mantuvo el pésimo rendimiento que mostró en toda la temporada.

Es la séptima derrota consecutiva de Los Angeles Lakers, lo que es una verdadera catástrofe, mientras Lebron James se queda sin playoffs por segunda vez en su carrera.

“Estamos decepcionados, pero no hubo falta de compromiso. Hemos trabajado mucho, pero estamos eliminados”, dijo tras el partido el entrenador Frank Vogel.

Para la estadística quedará que Devin Booker (32 puntos) y Deandre Ayton (22 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores del equipo ganador, en tanto, Russell Westbrook (28 puntos) y Anthony Davis (21 puntos y 13 rebotes) destacaron en los Lakers.

Lebron, quien siguió desde cerca el duelo, más tarde generó otra polémica al abandonar el Footprint Center de Phoenix mientras todavía se jugaba.

Tras el tercer cuarto la ventaja del anfitrión era de 18 puntos, por lo que la remontada se veía difícil. Fue en ese momento que se vio a Lebron yendo hacia los camarines, aunque luego volvió para el final del encuentro.