La NBA entró en su recta final de cara a la postemporada, fase que comenzará con los duelos de Play In donde clasifican los 8° y hasta los 10° de cada conferencia buscando un cupo final en los playoffs, donde los esperarán los restantes seis clasificados de cada zona.

¿Cuándo comienza la postemporada de la NBA?

Según el calendario presentado por la NBA a principios de temporada, la fase regular concluirá el 9 de abril con los últimos duelos a disputar, para posteriormente dar comienzo a la postemporada con los Play In que tendrán lugar desde el martes 11 al viernes 14 de abril.

Posteriormente, será el turno de los playoffs que iniciará con la ronda de cuartos de final el 15 de abril con el primer juego y se extenderá hasta el juego seis en caso de ser necesario.

De ahí continuará las fases de semifinales, finales de conferencia y la la gran NBA Finals, la que iniciará con el juego uno el próximo 1 de junio.

Para finalizar, el draft 2023 de la NBA arrancará el jueves 22 de junio.

¿Cómo van Los Angeles Lakers?

Los Angeles Lakers han tenido una temporada ingrata en la NBA, los hombres de LeBron James se encuentran al día de hoy fuera de la zona de clasificación a playoffs, quedando incluso fuera de los Play In, lo que de confirmarse sería un nuevo fracaso para la franquicia californiana que no ha logrado regularidad en los últimos años, a pesar del título conseguido el 2020.

Al cierre de esta nota, Los Angeles Lakers se ubican en el 12° puesto de la Conferencia Oeste de la NBA con un registro de 29 victorias y 33 derrotas en 62 partidos, quedando a solo un triunfo del 10° puesto, que actualmente ocupan los New Orleans Pelicans con un récord de 30-32.