Cleveland Cavaliers logró ganar a Chicago Bulls por 145-134 en una nueva jornada de la NBA. La figura de la noche fue Donovan Mitchell, el estadounidense anotó 71 puntos y firmó una actuación histórica. Desde el 22 de enero de 2006 que un jugador no había convertido tantos puntos, cuando Kobe Bryant hizo 81 para los Angeles Lakers ante Toronto Raptors.

Mitchell convirtió 13 puntos en el tiempo extra, el que él mismo forzó al fallar de manera intencional un tiro libre y atrapar el rebote, antes de lanzar con tan sólo tres segundos restantes. 

La estrella de los Cavs colaboró de forma directa en 99 puntos de su equipo, además completó su partido con ocho rebotes y once asistencias en 50 minutos de juego, así registró la mejor marca de su carrera hasta ahora y se convirtió en el máximo anotador de la franquicia, superando a LeBron James y Kyrie Irving, quienes tenían 57 puntos.

Los 71 tantos que marcó lo convirtieron en el sexto mejor anotador individual en la historia de la NBA. Y también consiguió la mejor marca anotadora de la temporada, que hasta hace poco la tenía el esloveno Luka Doncic con 60 puntos, anotados hace una semana atrás en el partido de los Mavericks contra New York Kicks.

De esta manera, Mitchell cerró una jornada para el recuerdo. Al respecto, el entrenador del equipo no dudó en elogiar al jugador. “Estamos hablando de una de las mejores actuaciones en la historia de este deporte. Cada jugada que ha hecho era necesaria”, expresó J.B. Bickerstaff.

Anteriormente, los Cavs vencieron a los Bulls en Chicago por 102-103, y suman un total de tres triunfos en sus cinco últimos encuentros. En este momento, Cleveland Cavaliers cuenta con 23 victorias en 37 partidos disputados, lo que le permite clasificar a los Play-off. 

El siguiente choque de Cleveland Cavaliers será contra Phoenix Suns en el Rocket Mortgage Fieldhouse, mientras que Chicago Bulls se enfrentará a Brooklyn Nets en el United Center.

Donovan Mitchell anotó más de 70 puntos ante los Bulls

Donovan Mitchell anotó más de 70 puntos ante los Bulls